El defensor se refirió a la posibilidad de pasar a préstamo, a la espera de una confirmación positiva. Llegaría al Xeneize por seis meses, con opción de compra.

Confirmada la continuidad de Rodolfo Arruabarrena como técnico, ya es tiempo que los dirigentes comiencen a armar el nuevo equipo de cara al inicio de la pretemporada (3 de enero del 2016 en Cardales) y pusieron manos a las obras. Mientras se espera por la venta de Jonathan Calleri a Europa y la llegada de Daniel Osvaldo en su reemplazo, dependiendo de lo primero, el fondo pasó a ser una de las prioridades del “Vasco”. Para reforzar el lateral izquierdo ya se barajaron varios nombres, pero uno pareció picar en punta durante las últimas horas: Jonathan Silva, actual futbolista del Sporting de Lisboa que se formó en Estudiantes de La Plata.

El lateral, de 21 años, está hace temporada y media en el fútbol portugués y no venía viendo minutos tras la contratación de su rival en el puesto, Marvin Zeegelaar. Ante su presente y el gran interés de Boca, existente desde antes de las elecciones, Silva dialogó esta tarde con Indirecto (TyC Sports) y se mostró muy a favor de poder vestir pronto la camiseta xeneize, reconociendo diálogo entre los clubes:

“Tengo muchas ganas de ir a Boca, es un club muy grande. Todavía no se ha confirmado nada, quiero que se confirme”.

“Mi representante ya está hablando, se está haciendo la operación y por ahora no se ha concretado nada, pero me pone muy contento si me toca la posibilidad“.

Las negociaciones, que habían comenzado torcidas, empiezan a llegar a buen puerto y si todo sale bien, el ex Pincha llegaría a la Ribera en un préstamo. Lo que tratan de solucionar es el tiempo, ya que se habla de una cesión por seis meses.

Silva, también, deseó esta oportunidad de volver al país para ir por su objetivo de estar entre los 23 convocados para disputar el campeonato de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro:

Aspiro a tener más continuidad si se da, sumar más minutos y seguir aprendiendo para ver si se da lo de la Selección”.