Boca se movió rápido en el mercado en un primer momento, pero luego de caerse la chance de concretar la vuelta de Paolo Quinteros, solo hubo rumores pero nada concreto ni declaraciones de los protagonistas.

Primero fue momento de sellar la continuidad del “Huevo” Sanchez para poder comenzar a entrar al mercado. Las renovaciones de Brussino y Martina fueron los primeros pasos. Luego llegó el turno de las contrataciones: una de las prioridades del entrenador era poder contar con Maxi Stanic en la base, y los directivos le cumplieron ese pedido. Lucas Barlasina, ex Sportivo 9 de Julio, fue otra cara nueva, sumándose a estos dos el sí de Mariano Fierro para cumplir su tercera temporada en la institución. Lo de Ale Diez fue mas confuso, en primer momento se dijo que ya estaba todo arreglado, aunque luego se supo que el ala-pivot se tomaría su tiempo para decidir y primero escucharía a Peñarol para luego determinar su futuro; finalmente eligió jugar la próxima temporada con la azul y oro.

Paolo Quinteros era una ilusión que se había generado, el propio DT Xeneize, que se mantenía en contacto con el jugador, comentó que había una buena posibilidad de que se concrete. El problema era la indecisión de Quinteros (además de lo económico), que no sabe si seguir en España o regresar a la Argentina. Además, de volver al país, tiene ofertas de varios clubes, de manera que si volvía no era seguro que lo haga a Boca. Ante tal indecisión, el club decidió dejar a un lado esa chance e ir en busca de otros jugadores.

A raíz de lo de Quinteros, se empezó a trabajar por la renovación de Larry O’bannon, americano que desde un principio se dijo que iba a quedar, pero hasta el día de hoy nunca se lo confirmó oficialmente. La idea de Sánchez es contratar un 3 extranjero y que el dinero que tenían para traer a Quinteros, utilizarlo para conseguir un Pivot de categoría. Si no, buscarán un buen interno extranjero.

Cuando se confirmó que Fabricio Oberto recibió el alta médica para poder jugar el Preolímpico con la Selección Argentina, surgió el rumor de que Oberto tendría chances de formar parte del club Xeneize. Es algo que parece muy difícil y que solo quedará en un rumor, aunque, si la Selección se clasifica a los Juegos Olímpicos (algo muy factible), seguramente la idea del ex NBA será formar parte de un equipo para poder así llegar en forma a Londres 2012 . Si se confirma que el cordobés jugará la Liga Nacional, Boca seguramante hará un intento, aunque en ese caso sería normal que la prioridad la tenga Atenas de Córdoba, equipo de donde surgió y ya lo tentó meses atrás pero no se llegó a concretar.

En síntesis, hoy en día el plantel cuenta con los siguientes nombres ya confirmados para la temporada 2011/12: Maxi Stanic (base), Juan Brussino (base -juvenil-), Lucas Barlasina (escolta), Nicolás Copello (escolta -juvenil-) y los internos Mariano Fierro, Ale Diez, Fernando Martina y Marcos D’elía (juvenil).

Habrá que esperar a ver si en los próximos días si se confirman más nombres, aunque se ha creado una incertidumbre total ya que hace varias semanas que ningún protagonista (sea entrenador o directivo) se ha expresado en los medios ya sea para anunciar algún fichaje o contar que negociaciones se están llevando a cabo y el estado de las mismas.