¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Sigue Soldano: el análisis del delantero

Tras la confirmación de su continuidad, el atacante se refirió a su tiempo en el club. Repasá sus declaraciones. Miguel está feliz. Luego de muchas idas y vueltas, llegó una de las noticias más esperadas por el entrenador tras las renovaciones de Tevez y Zárate. La operación con el Olympiacos de Grecia se cerró y […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Tras la confirmación de su continuidad, el atacante se refirió a su tiempo en el club. Repasá sus declaraciones.

Miguel está feliz. Luego de muchas idas y vueltas, llegó una de las noticias más esperadas por el entrenador tras las renovaciones de Tevez y Zárate. La operación con el Olympiacos de Grecia se cerró y Franco Soldano seguirá en Boca a préstamo, por lo menos, un año más.

Si bien todavía no se conocen las cifras, el club europeo buscaba una cesión con cargo de 300 mil euros. El Xeneize ofreció 150 mil y con el paso de los días fue acercándose cada vez más a la cifra pretendida. La buena predisposición fue clave para que la negociación llegue a buen puerto.

En diálogo con Fox Sports Radio, el atacante de 25 años se mostró feliz por la confirmación y piensa en el regreso a las prácticas, durante los próximos días, en el predio de Ezeiza.

Ya hay acuerdo entre las partes, así que si Dios quiere en estos días nos estamos sumando a los entrenamientos. Por el momento es un préstamo, para tratar de agilizar todo me confirmaron el acuerdo, desconozco los detalles. Estoy tratando de llegar a Buenos Aires para sumarme lo antes posible al plantel. Yo quería seguir en Boca, apenas terminó mi vínculo se lo manifesté a mi representante y al Consejo. Creo que hubo una gran predisposición de ellos, también nuestra. Hicimos un gran trabajo y podemos acordar de palabra”.

Al mismo tiempo se refirió a la insistencia del entrenador para mantenerlo en el equipo y, a pesar de la falta de gol, nunca dejó de bancarlo como centrodelantero.

He escuchado que Miguel pidió por mi continuidad. Quiere decir que algo medianamente bien hice. Como dije antes, agradezco la predisposición de todas las partes. No fue fácil la negociación pero logramos que bajen las pretensiones. Manifesté desde el primer momento que la prioridad la tenía Boca y si decían que no me iban a tener en cuenta, recién ahí iba a negociar con otros clubes”.

También habló de las últimas charlas con Silvio Romero, delantero de Independiente. A causa de las deudas salariales, el cordobés charló con Román y estuvo cerca de llegar pero decidió renovar con el ‘Rojo’.

“No me dio ansiedad cuando Boca empezó a negociar. Me generó, te digo la verdad, orgullo. Todos sabemos de sus cualidades, fue el goleador del campeonato y yo también estaba ahí en la pelea. Eso quiere decir que algo bien hice. Acá en Boca se pelea el puesto en todos los entrenamientos, es así, es la realidad”.

Por último, Soldano analizó su nivel desde que está en la institución. Disputó un total de 16 encuentros y marcó dos goles. Por esto fue muy criticado y estuvo siempre entre los apuntados.

“Prioricé lo colectivo por encima de lo individual. Salimos campeones. Obviamente uno en el análisis personal que hace sabe que tiene que llegar más al área, al gol, tener más posibilidades. El equipo marcaba goles, dos o tres por partido. No me pareció un déficit del equipo. Si mi tarea, de la forma en que la hice, contribuía para eso, bienvenido sea. Yo quería jugar en Boca y lo logré. Me adapté a lo que me pidió el técnico, aporté desde ese lado y traté de hacer lo mejor. Creo que me fue bien, convertimos y ganamos el campeonato”.

Escuchalo:

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS