Un dirigente le tiró la presión al Xeneize por el pase de un futbolista. Todos los detalles.

Comenzó un mercado de pases agitado en Boca y con él una época de mucho recambio en el plantel xeneize. El equipo de Miguel Ángel Russo cuenta con muchas bajas de cara al próximo semestre. En especial en la delantera, donde no continuarán Carlos Tevez, Mauro Zárate ni Franco Soldano. El frente de ataque es una de las prioridades a reforzar por parte del club de la Ribera.

Pensando en ese déficit, Boca tiene entre ceja y ceja a Norberto Briasco. El objetivo del Consejo de Fútbol es cerrar al delantero de Huracán en los próximos días y el acuerdo por el 50% del pase está muy cerca. Sin embargo, surgió un inconveniente que por el momento estaría trabando la operación: Huracán quiere asegurarse que el Xeneize le termine comprando la totalidad del pase del jugador que representa internacionalmente a la Selección de Armenia.

Así lo manifestó David Garzón, presidente del Globo, en su charla con TyC Sports:

“Hay algunas complicaciones, pero creo que todo es parte de la negociación. Queremos asegurarnos ese 50 por ciento que queda, estamos negociando y a veces lleva días. Si el día de mañana al jugador le va bien, le puede quedar más dinero a todos. Nosotros no estamos en condiciones de regalar nada”.

Además, el máximo mandatario de la institución de Parque Patricios admitió que tiene un muy buen trato con Juan Román Riquelme y que los clubes se encuentran entablando negociaciones de la mejor manera. E insistió en la idea de que su objetivo es que Boca pueda asegurar la compra del 50 % restante: si no es hoy, con plazos.

“Habló con Román y muy bien. Hay un máximo respeto entre las instituciones. No pretendemos tanto que ese 50 por ciento nos deje una fortuna, sino asegurarlo. Tal vez Boca piense distinto y está en todo su derecho. Ojalá que podamos solucionar las diferencias, pero depende más de ellos. Nosotros tenemos una posición fijada, realmente no podemos ceder porque tenemos que defender nuestro patrimonio. Si Boca, que tiene un poder adquisitivo para llegar a lo que pretendemos, no lo hace, no se dará”.

Por otra parte, también se refirió a la posibilidad de que jugadores de Boca entren como parte de pago:

“Hemos hablando sobre los que a mí me gustan, pero nunca los metimos dentro de la negociación, son del plantel de Primera”.