Chicho comparó aquella final con La Casa de Papel como “el mayor robo del siglo”. Y se generó un debate.

Todo comenzó en Instagram con una publicación de Mauricio Serna. La foto era del saludo de capitanes entre él y Oliver Kahn, en la previa de la final de la Copa Intercontinental 2001 que enfrentó a Boca con Bayern Munich en Japón. “¿La Casa de Papel? ¡NO! Este fue el mayor robo del siglo XXI”, denunció el colombiano.

Hasta se animó después a publicar la misma foto pero editada con los personajes de la serie de Netflix. Rápidamente se armó revuelo y se recordó aquella final. Boca fue perjudicado en la jugada más importante del partido. En el segundo tiempo del alargue, a pocos minutos de los penales, tras un corner apareció Sammy Kuffour para poner el 1-0 que fue definitivo. Pero en esa jugada el Xeneize reclamó falta de Elber en el rebote.

Tras la publicación de Serna, el Diario Olé se comunicó con Elber, el brasileño que protagonizó esa jugada polémica. Esto dijo:

“Fue un tiro de esquina, el balón cayó en el área, yo agarré al portero por la pierna y Sammy hizo el gol. Ahora voy a mirar de nuevo el video, ja. Lo que sé es que agarré por la pierna a un jugador que quería salir por el balón. Ellos hablaron del árbitro, pero creo que fue justo. Aunque el gol de Bayern con VAR creo que no lo daría, porque fue falta. Creo que no lo daría…””.

También habló Claudio Pizarro, delantero peruano que fue titular esa noche, en ESPN:

¿Qué robo? Levantamos la Copa bien. No le robamos nada. Ellos tenían un muy buen equipo. Si hubo cosas con el árbitro, no me acuerdo. No veía al grupo tan entusiasmado como lo estaba yo. Mis compañeros estaban relajados. Para los sudamericanos esa Copa es lo máximo. En los últimos años se empezó a tomar más en serio”.

Por último, en TyC Sports le consultaron por el tema a Sebastián Battaglia:

“No pude viajar al partido por una lesión. Lo vi acá en Buenos Aires, el recuerdo que tengo es que hubo fallos que pudieron perjudicar, como vi lo que puso el Chicho hace unos días”.