¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Semillero Azul y Oro: Santiago Krieger

PBJ dialogó con uno de los goleadores de la cantera Xeneize. Entrá y conocé más del juvenil que sueña con llegar a jugar en la Primera de Boca. Ficha del jugador: -Nombre completo: Santiago Krieger -Fecha y lugar de nacimiento: 13/4/95 en Pueblo Santa Maria, Coronel Suarez, Buenos Aires. -Apodo: Nano -Altura y Peso: 1,87 […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

PBJ dialogó con uno de los goleadores de la cantera Xeneize. Entrá y conocé más del juvenil que sueña con llegar a jugar en la Primera de Boca.

Ficha del jugador:
-Nombre completo: Santiago Krieger
-Fecha y lugar de nacimiento: 13/4/95 en Pueblo Santa Maria, Coronel Suarez, Buenos Aires.
-Apodo: Nano
-Altura y Peso: 1,87 mts- 88 kg
-División: Durante el 2011 se desempeñó en Séptima, el año que viene hará lo propio en Sexta División.

-¿Desde cuándo estás en Boca y cómo llegaste?
-Estoy en Boca desde febrero de este año, me incorporé al club después de hacer unas pruebas a mitad y a fines del 2010.
A esas pruebas me llevó Coki Raffo, que era el coordinador de la filial del Barcelona donde yo jugaba antes.

-¿Cuál fue tu primer impresión de Boca como club? ¿Era como imaginabas?
-Para cualquier jugador Boca está entre los clubes más grandes del país, entonces cuando llegas acá uno espera encontrarse con cosas de alto nivel. A mí personalmente, me pasó que me sorprendí por el nivel de profesionalidad con que se trabaja en todos los ámbitos desde el fútbol, la convivencia que hay y lo relacionado con el colegio. Yo me imaginaba que era de lo mejor que había en Argentina, pero me sorprendió porque me encontré con más cosas de las que esperaba.

-¿Cuándo decidiste dedicarte al fútbol?
– Cuando aprendí a caminar, según dicen no me despegaba nunca de la pelota, sinceramente yo no me acuerdo. Desde que tengo uso de conciencia, toda la vida quise dedicarme al fútbol y no me importaba más nada. En mi casa jugaba al fútbol, en los recreos del colegio también, en el club, en la calle y a donde iba jugaba al fútbol.

-¿Qué cosas tuviste que dejar de lado para practicar profesionalmente el deporte?
-A los 11 años tuve que tomar la decisión de alejarme de mi familia, de mis amigos, de mi pueblo, de mi gente, de mis costumbres, de mi rutina y tuve que arrancar una nueva vida. Gracias a la ayuda de mis viejos pude tomar la decisión correcta.

-¿Cuál fue el mejor y el peor momento que te tocó pasar dentro del club?
-El mejor momento fue cuando le hice un gol a River en el clásico este año. El peor fue todo el tiempo que me tocó estar sin jugar, fue un lapso de cuatro o cinco meses que estaba pintado mal.

-¿Tenés algún ídolo o referente en tu puesto?
– Sí, Martín Palermo. Aunque ya no haya jugado esta mitad de año, lo disfruté muchísimo viendo sus partidos . Siempre miraba su juego, porque la verdad que me encanta.

-¿Cuál es la anécdota que más recordás dentro del club?

– Cuando fui a la psicóloga en las oficinas del club, estaba de espaldas a la sala de espera que hay y entra alguien y saluda. Yo ni me fijé quien era porque hacía mucho que estaba esperando para entrar. Nos pregunta si le molestaba que pase él cinco minutos y yo me estaba dando vuelta para decirle: «hace dos horas que estoy esperando». Cuando me doy vuelta era Martín Palermo, me quedé helado y le dije tartamudeando: «sí, cómo no» (risas).

-¿Cuáles son tus objetivos y metas?

– Primero quiero tener buenos años en el club, ganar campeonatos con mi categoría y tratar de llegar a la Primera de Boca.

-Los que te vieron jugar, ¿Qué cualidades destacan de tu juego?
– El saber ubicarme adentro de la cancha y moverme. También dicen que siempre estoy en el lugar indicado, que cabeceo bien y defino muy bien.

– A pesar de los inconvenientes que hubo, ¿Qué rescatás del reciente viaje a Brasil que realizaste con tu categoría para disputar el Future Champions de Belo Horizonte?
-Lo bien que la pasamos con el grupo, que fue una de las primeras experiencias para algunos de ir a torneos de esa organización y viajar en avión. En lo futbolísitico, sabemos que dejamos todo lo que teníamos que dejar y no perdimos ningún partido.

Offside
-¿Cumbia o Reggaeton? Reggaeton
-¿FIFA o PES? PES
¿Boliche o Bar? Bar
¿Playa o Montaña? Playa
-¿Rubias, Morochas o Pelirrojas? Morochas

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jose

    27 de diciembre de 2011 at 02:19

    Genios, hagan una seccion del pibe Federico Martinez por favor! nose exactamente en que division esta ahora, es delantero salio goleador en su categoria, jugaba junto con Paredes y es bastante amigo de el ..

    Estuvo en la lista de los 30 para jugar el sudamericano sub17 pero no llego a estar en los 23, por favor quiero saber info del pibe, es muy bueno lo conozco porque es primo de un amigo aca de Misiones

    un saludo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS