PBJ dialogó con el arquero de la Séptima División. Entrá y conocé más al juvenil que custodia el arco Xeneize y se caracteriza por poseer una gran técnica.

Ficha del jugador:

-Nombre completo: Matías Daniel Soler
-Fecha y lugar de nacimiento: 18/4/95, San Pedro, Buenos Aires.
-Apodo: Patito
-Altura y Peso: 1,75 mts, 75 kg.
-Puesto: Arquero
-División: Séptima

-¿Desde cuándo estás en Boca y cómo llegaste?
-En Boca estoy desde los trece años. Llegué después de una prueba que tuve donde vivo yo, en San Pedro. Me fueron a ver cuando tenía doce años, sería prenovena, quedé ahí y ya me tenía que venir a vivir acá porque ya me fichaban. Era muy chico y no me daba la edad para vivir en la pensión y entonces tenía que ir a una casa de familia y no me gustó mucho la idea porque era muy chico, por lo tanto rechacé el primer año. Ese mismo año me tuvieron a prueba y después hice una prueba en junio y otra, la final, en enero, quedé y ya me vine a vivir a acá.

-¿Cuál fue tu primer impresión de Boca como club? ¿Era como imaginabas?
-La verdad, en primer lugar, nunca me imaginé vestir esta camiseta. Desde chiquito mi sueño era jugar en Boca, era fanático, y menos me esperé estar acá como arquero, porque yo jugaba de enganche y de un día al otro me fui al arco. Desde que llegué al club pienso cómo es que me está pasando esto pero es la realidad.

-¿Cuándo decidiste dedicarte al fútbol?
– Al fútbol arranqué a jugar a los cuatro años, como ya dije lo hacía de enganche, pero no servía mucho en esa posición. Entonces un día me abuela me preguntó por qué no jugaba en otra posición y bueno se me dio el arco. Seguí jugando en ese lugar y ahí se me dio la posibilidad de llegar a este club.

-¿Qué cosas tuviste que dejar de lado para practicar profesionalmente el deporte?
– Tenés que dejar muchas cosas, lo primero fue mi familia, que es lo que uno más quiere. Después, a los amigos y la ciudad que uno vive, que es el lugar donde ya estás acostumbrado a estar.

-¿Cuál fue el mejor y el peor momento que te tocó pasar dentro del club?
-El peor momento fue cuando en la última pretemporada me rompí los meniscos. Tuve un bajón muy grande, porque me estaba yendo bien, había hecho la pretemporada en Tandil con las categorías más grandes y después de eso me lesioné. El mejor momento que pasé hasta ahora fue haber salido campeón en Novena y ganarle a River este año. (NdeR: La Séptima venció a River Plate en la novena fecha de la Copa Campeonato, por 2-0 con una gran actuación del arquerito Xeneize).

-¿Tenés algún ídolo o referente en tu puesto?
-En mi puesto me gustaba mucho el “Pato” Abbondanzieri, que ya se retiró. Pero ahora me gusta Javi García.

-¿Cuál es la anécdota que más recordás dentro del club?
-Un día de lluvia, en un reducido de arqueros, era un descontrol y empezamos a pegar patadas y patadas, lo que menos hacíamos era jugar a la pelota. Hasta que uno quedaba bien embarrado y a ese le teníamos que pegar después. En el club no tenemos muchas anécdotas porque nos tomamos las cosas enserio, por ahí se jode un poco pero no mucho.

-¿Cuáles son tus objetivos y metas?
-Un objetivo es llegar a Primera División, si no se puede en este club que sea en cualquier otro. También estar en la Selección Argentina como todo chico desea.

-Los que te vieron jugar, ¿Qué cualidades destacan de tu juego?
-Por lo que me dijeron, dicen que tengo mucha técnica y salto. Yo no soy muy alto y todo lo que no tengo en la altura lo tengo en allí.

Offside
-¿Cumbia o Reggaeton? Reggaeton
-¿FIFA o PES? PES
-¿Boliche o Bar? Boliche
-¿Playa o Montaña? Playa
-¿Rubias, Morochas o Pelirrojas? No tengo preferencias.