Boca cayó ante Franca de Brasil por 88-75 en el cierre del grupo A de la Liga Sudamericana. A pesar de la derrota, el segundo puesto aseguró un lugar en el hexagonal final.

Franca derrotó a Boca Juniors 88-75 y de esta manera se adjudicó el Grupo A de la Liga Sudamericana de Clubes, que se disputó en su propio estadio, con marca de 3-0. Ambos equipos clasificaron al hexagonal final, que se disputará del 24 al 28 de noviembre en sede a designar. Boca, que había vencido en las dos primeras jornadas a Biguá de Uruguay y Mavort de Ecuador, acabó en la segunda colocación.

El dominio en ataque por parte de Franca fue evidente en la primera mitad, donde ganaron el primer cuarto 27-17 y al acabarse los primeros 20 minutos la ventaja a favor de local se estiró a 48-29. William Drudi era el mejor de Franca con 10 puntos, ante un Boca impreciso, que dependió del tiro exterior de Moodie.

En el tercer parcial, los brasileños llegaron a tener un margen favorable de 25 puntos (60-35), pero los dirigidos por Pablo D’Angelo fueron descontando con el aporte ofensivo de Fernando Martina y Scott Cutley y terminaron abajo por 64-53. En los diez minutos finales Boca siguió amenazando y se arrimó a sólo cinco puntos (64-59), pero Franca no se quedó y pudo asegurar la victoria.

Boca ya tiene que olvidarse de esta derrota y pensar en el futuro, ya que éste miércoles se jugará el partido pendiente ante Obras Sanitarias en condición de visitante, desde las 21 hs, con televisación de TyC Sports.