Boca volvería a jugar un Mundial de Clubes. Foto: Diario Popular.

La FIFA buscará poner en marcha un importante proyecto para el año 2021. Te contamos de qué se trata.

A partir del año 2021, se comenzaría a disputar el “Súper Mundial de Clubes”. ¿De qué se trata? El torneo que reemplazará a la Copa Confederaciones (que se jugó por última vez este año, donde Alemania fue campeón), tiene el objetivo de coronar al mejor club del planeta cada cuatro años.

Si bien resta mucho por confirmar, se conocen algunos detalles sobre el nuevo proyecto que tiene la FIFA. El certamen contará con 24 equipos y estarán representados los cinco continentes. Europa, el de mayor cantidad de participantes, contará con 12 clubes (los cuatro últimos ganadores de la Champions, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente).

El segundo con más representación es Sudamérica, con cinco equipos. Si bien no está definido, clasificarían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking de la Conmebol. Ante esto, Boca Juniors ingresaría instantáneamente por tener mayor cantidad de puntaje (6.445). 

África, Asia y Norteamérica tendrían dos participantes cada uno. Seguramente, serán los últimos dos campeones de sus torneos más importantes. Mientras que el último cupo sería para Oceanía.

La fecha elegida sería el verano de 2021 (no hay competiciones para los seleccionados nacionales) y la sede, el país encargado de organizar la Copa del Mundo ya que se disputa durante el año anterior. Por las altas temperaturas en el verano de Qatar, la primera edición podría jugarse en China. ¿Qué opinas?