¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Se terminó la Liga

Boca cayó con Regatas por 82-74 en el quinto juego de la semis de la Liga Nacional. DeGroat fue el goleador con 24. De esta forma, el Xeneize cierra la temporada quedando cuarto. La hazaña era difícil, pero no imposible. Ganar en Corrientes era el objetivo para poder acceder a la final. Y ayer Boca […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetBoca cayó con Regatas por 82-74 en el quinto juego de la semis de la Liga Nacional. DeGroat fue el goleador con 24. De esta forma, el Xeneize cierra la temporada quedando cuarto.

La hazaña era difícil, pero no imposible. Ganar en Corrientes era el objetivo para poder acceder a la final. Y ayer Boca casi lo logra.

El  partido comenzó con un «Xeneize» encendido. Con John DeGroat liderando las ofensivas logró poner en ventaja, aunque lograba escaparse por más de cuatro. En el final del periodo los locales lograron ponerse a dos (24-22).

En el segundo chico apareció Phillip Mac Hopson para que los de Néstor García se empiecen a alejar de a poco. Así, consiguieron ponerse arriba por seis faltando siete minutos para que llegue el entretiempo.

Pero un muy mal cierre de cuarto por parte de la visita hizo que Regatas lo revierta. Con Jerome Meyinsse y Dartona Washam los «Fantasmas» metieron un parcial 9-0. Sobre la chicharra Hopson metió un doble para que los de Néstor García se vayan al descanso largo abajo, por 40-35.

En el tercer cuarto Regatas siguió demostrando su poderío ante un Boca perdido.  A mediados del periodo los locales consiguieron una ventaja máxima de 14, que parecía sellar el resultado. Pero el «Che» movió el banco y ajustó la defensa. A partir de ahí el equipo fue mejorando, con Federico Van Lacke y DeGroat, logró ponerse a cinco.

El último cuarto arrancó con el local arriba, pero el resultado abierto: 59-54.  Durante los primeros minutos el encuentro paso por un vacío en cuanto a goleo. Los dos equipos estaban muy erráticos y pasaron varios minutos sin anotar.

A falta de seis minutos Boca tuvo una excelente oportunidad. Una falta antideportiva de Nicolás Romano sobre Jerome Coleman le dio al conjunto de la ribera dos libres y la posesión de la pelota. El escolta se  encargó de meter sus simples, y achicar la brecha a tres. Pero cuando habían pasado pocos segundos en el reloj DeGroat tuvo poco criterio para tirar y erró el tiro.

A partir de ahí fue todo de Regatas. Con Romano encendidísimo, los correntinos se fueron alejando poco a poco. No hubo mucho más que hacer. El partido terminó 82-74 para el Fantasma.

Anoche Boca tuvo grandes fallas. Una fue la desinteligencia cuando estuvo cerca, pero más cuando estaba en ventaja. A esto se le suma los malos cierres de parciales: siempre sin defender y tomando malas decisiones. El 24/55 de cancha (con 6/21 en triples) también fue influyente.

Entre lo más destacado están los 24 tantos de DeGroat (tres triples, cinco dobles y tres libres) y sus 11 rebotes.

Con esta derrota el Xeneize queda eliminado de la semi, que terminó 3-2 para Regatas. Así, Boca termina cuarto en esta temporada.

Síntesis:

Juego cinco/Semifinal

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 16, Miguel Paolo Quinteros 7, Dartona Washam 11, Federico Kammerichs 8, Pedro Calderón 7; Nicolás Romano 19, Nicolás Ferreyra 0, Gerlero 0, Nicolás Brussino 0, Alejandro Zurbriggen 0, Carlos Buendia 0, Jerome Meyinsse 14.

DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (74): Federico Van Lacke  9, Maximiliano Stanic 10,  Federico Aguerre 5, John DeGroat 24, Daniel Santiago 10; Phillip McHopson 9, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 0, Jerome Coleman 2.

DT: Néstor García

Estadio: José Jorge Contte.

Árbitros: Pablo Estevez-Fernando Sampietro-Juan Fernandez.

Parciales: 22-24, 40-35, 59-54 y 82-74.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS