¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Se escapó el primero

Por el primer juego de la semifinal de la Liga Nacional de básquet, Boca cayó antes Regatas. En Corrientes el resultado final fue 77-71. Vuelven a jugar este viernes a las 21, en el mismo estadio. Boca tenía una parada complicada antes el mejor de la fase regular. En su cancha Regatas se hizo grande […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetPor el primer juego de la semifinal de la Liga Nacional de básquet, Boca cayó antes Regatas. En Corrientes el resultado final fue 77-71. Vuelven a jugar este viernes a las 21, en el mismo estadio.

Boca tenía una parada complicada antes el mejor de la fase regular. En su cancha Regatas se hizo grande y se quedó con el primer encuentro de la semifinal de la Liga Nacional de básquet. Aunque en un comienzo el Xeneize se escapó a nueve, en el segundo cuarto el Remero se acercó. Con una gran defensa a presión en toda la cancha el conjunto local anuló a su rival y se llevó el parcial 14-8. No obstante, los de Néstor García se fueron al vestuario arriba 31-28.

Ya en el tercer periodo el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida consiguió pasar al frente. De todas formas, hasta esa altura el encuentro se volvió parejo. Ninguno de los dos podría consolidarse arriba. En el último cuarto apareció el peor enemigo que tiene este Boca: las antideportivas. En una misma jugada le cobraron a Daniel Santiago una falta y una técnica. Pero la historia no terminó ahí, con seis minutos por jugarse «Dani» había llegado a la quinta falta y se fue de la cancha.  Cuando se habían puesto a cinco, Regatas consiguió cuatro puntos más casi definitivos.

Sin el boricua en cancha Boca dio muchas ventajas, sobre todo en los rebotes. En una mala noche de muchos de sus jugadores, sobre todo sus suplentes, los de la Ribera no pudieron hacer mucho más en el tiempo restante. Regatas terminó ganando 77-71.

En el Xeneize anoche solo anotaron seis jugadores de diez. Fue una bajísima producción del banco: solo Phillip Mac Hopson anotó desde la banca. Esto, más la pérdidas (17) y el bajo nivel en defensa, explican el mal partido que tuvieron los de García. Otro factor casi determinante fue la imposibilidad de reemplazar a Santiago cuando este no estaba en cancha.

El máximo anotador terminó siendo John DeGroat, con 21 puntos (dos triples, cinco dobles y cinco libres). También fue el máximo rebotero, con ocho.

La serie continúa el viernes, en el mismo escenario. El juego dos comenzará a las 21 horas, con Regatas 1-0 arriba.

Síntesis:

Juego 1 /Semifinal

Regatas (77): Javier Martínez 21, Miguel Gerlero 3, Paolo Quinteros 25, Federico Kammerichs8, Jerome Meyinsse 12; Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 0, Dartona Washam 2, Pedro Calderón 0, Nicolás Brussino 0, Alejandro Zurbriggen 0, Carlos Buendia 0.

DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (71): Federico Van Lacke 10, Maximiliano Stanic 9,  Federico Aguerre 12, John DeGroat 21, Daniel Santiago 10; Phillip McHopson 9, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 0, Jerome Coleman 0.

DT: Néstor García.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Oscar Britez.

Parciales: 14-23, 28-31, 53-50 y 77-71.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS