Un repaso por los últimos partidos del rival de Boca esta noche.


Se aproxima la segunda fecha de la Conmebol Libertadores y este martes por la noche, Boca y Santos volverán a verse las caras luego de lo sucedido en la última semifinal que se dio hace algunos meses. Sin embargo, el panorama es totalmente diferente ya que este encuentro se dará en otra fase y los dos clubes no transitan el mismo presente.

Precisamente, el conjunto brasileño llega a este partido en un clima bastante revolucionado y con la ausencia de su entrenador. Los resultados no acompañaron y esto derivó en la renuncia de Ariel Holan, quien pidió estar en el banco de suplentes ante el Xeneize pero su decisión no fue concedida por la dirigencia del “Peixe” y en su reemplazo lo hará el asistente técnico Marcelo Fernandes.

Desde aquella final disputada en enero frente a Palmeiras, ha disputado 14 partidos, en los cuales obtuvo cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Justamente, tres de estos últimos fracasos fueron trascendentales para la partida del DT. Tras haber vencido a Deportivo Lara y San Lorenzo en las fases previas, debutó en la fase de grupos con una durísima derrota por 2-0 ante Barcelona de Ecuador en condición de local.

Y como si esto fuera poco, perdió en el campeonato paulista frente al humilde Novorizontino por 1-0 y días después, dejó escapar puntos al caer en el clásico ante Corinthians. Pese a que en ambos compromisos, se hizo presente un equipo alternativo, los hinchas no perdonaron otro desliz y se convocaron a una manifestación en Vila Belmiro, apuntando directamente contra Holan y la comisión directiva.

Entre los malos resultados, el once ‘muletto’ y la venta de una de sus figuras como Yeferson Soteldo, el DT argentino intentó calmar las aguas. “Insisto que son dos partidos diferentes, descansaron muchos jugadores. Igual, los que participaron este domingo estuvieron a la altura, aunque les costó un poco más. Tenemos que ser claros, muchos son jóvenes y están haciendo sus primeros minutos”, comentó Holan. Pero esto no dio para más, y se produjo su salida de un club que podría agravar su situación en unas horas, en caso de no llevarse puntos de La Bombonera.