¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Santella: “A Battaglia le quedaron pegadas varias muchas cosas de Bianchi”

El histórico preparador físico del Virrey opinó sobre el DT de Boca.

Sebastián Battaglia fue un actor principal de la época más gloriosa de la historia de Boca. En aquel tiempo, el actual DT era un volante de marca y criterio a la hora de jugar. En el banco de suplentes tenía a un tal Carlos Bianchi, quien lo vio dar sus primeros pasos como futbolista. Y juntos salen en las fotos de los momentos más felices del Xeneize.

Ahora, a Sebastián le toca conducir al equipo más popular de Argentina. Así como lo supo hacer el Virrey -campeón de tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales en Boca- a principios de los 2000 y en un breve periodo entre 2013-2014.

Pero Bianchi no conducía solo. Estaba rodeado de un cuerpo técnico de lujo, que tenía como preparador físico al Julio Santella, alguien que conoce de sobra tanto a Bianchi como a Battaglia. En diálogo con Olé, el «Profe» recalcó que el actual DT absorbió muchas cosas de Bianchi:

«Todos los técnicos van a acumulando experiencias como para después llevarlas a la práctica a partir de lo que han vivido. O sea, no estamos descubriendo nada. Entonces, cuando vos vivís una época de tantos triunfos como fue lo de Bianchi en Boca, seguramente que a Battaglia le quedaron pegadas muchas cosas».

Además, Santella destacó la diferencia entre el fútbol del 2000 y el de ahora. Sobre todo, por el calendario:

«Ahora hay un tema con la cantidad de partidos, no es que jugás un solo campeonato, no es como hace 40 años. Ahora son un montón. El jugador ya advirtió eso. Es decir, ahora cuántos cambios hay, cuántos suplentes hay, ¡son 28! Aquel que pueda mantener en el jugador una motivación alta saca mucha ventaja, de eso no tengo dudas».

Por otro lado, describió a Sebastián Battaglia:

«Sebastián siempre un tipo tranquilo y pensante, muy pensante, muy racional, no se dejaba llevar así nomás. A pesar que era guerrero en la marca, siempre se manejó con muchísimo criterio. Por eso me parece que lo que le está pasando de alguna forma reafirma lo que él fue».

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS