El volante dejó en claro su prioridad, aunque admitió que pensaría una buena oferta de una importante liga de afuera. “Boca es un club enorme que nos da muchas posibilidades”, agregó.

En diálogo con SportsCenter por ESPN, Juan Sánchez Miño hizo un balance del primer semestre del año en cuanto a lo personal:

Traté de disfrutarlo al máximo sabiendo que uno no sabe si continúa en el club o no, desde el primer momento hasta el último”.

“Disfruto del club en donde nací, del que soy hincha y es muy lindo para los chicos que venimos de abajo poder estar en primera y lograr una cantidad de partidos“.

Y de cara al próximo superclásico que se jugará en México el 31 de mayo manifestó que el equipo afrontará la misma responsabilidad que amerita esta clase de partidos:

“Es el mismo partido de siempre, con la seriedad que se toma, es el eterno rival. Sea o no un clásico de campeonato, siempre se juega igual“.

Respecto a su futuro aseguró no estar pensando en emigrar, aunque aclaró que una oferta tentadora en lo futbolístico y su futuro lo haría llegar a pensar en la posibilidad junto a sus seres queridos:

“Creo que para ir a Europa hay que buscar un crecimiento, una liga que a uno lo exija como jugador y crecer todos los días. Depende de la edad uno puede priorizar el dinero, pero yo creo que estoy en una etapa de mi carrera y mi edad me permiten, si la posibilidad está y un club que me quiera, tratar de pensar si quiero estar en una liga europea o un club importante“.

Yo siempre que estoy en Boca pienso en Boca. No pienso más nada, no tengo en mi cabeza irme. Si viene una oferta lo pienso con mi familia, con mi representante y tomaré mi decisión después sobre lo que tenga que hacer. Acá estoy jugando con mis amigos, eso es algo que no pasa siempre y lo disfruto mucho. Si viene una oferta se verá, no es algo que a mí me vuelva loco. Pero si llega algo de una liga importante, me gustaría jugar”.

Aparte destacó su fortuna de poder vestir la camiseta azul y oro y también tuvo autocrítica, sin desmerecer su profesionalidad:

“Uno apenas sube está con toda la vorágine de vivir algo nuevo, que es todo increíble y un sueño. Pero de a poco uno se va acostumbrando a todo y cuando se ponen los pies sobre la tierra y se da cuenta, se valora el lugar en que uno está”.

Creo que Boca es un club enorme que nos da muchas posibilidades a nosotros como jugadores para desarrollarnos. Trato de aprovecharlo al máximo y crecer día a día, más allá de los buenos momentos o no dentro y fuera de la cancha, siempre consciente de mi profesionalismo para dar todo”.