En diálogo con Pick And Roll Radio, Oscar Sánchez se refirió al armado del equipo y al conflicto que existe con Marcos D’Elía por su contrato.

El “Huevo”, se puso del lado de la institución con respecto al problema que se generó con el juvenil Marcos Delía, figura del U-19 en el Mundial de Letonia. Lo que ocurre es que Delía finaliza su contrato en Diciembre, Boca quiere renovarle antes del comienzo de Liga, mientras que por parte del juvenil desean que este tema se revea recién en Diciembre, pero en el Xeneize no quieren correr el riesgo que después de Diciembre, el juvenil se decida por otra oferta y termine jugando el resto de la Liga para otro club.

En referencia al armado del plantel dijo:

“Estoy armándolo bastante bien, lo que pasa que son todos muy ansiosos y ya ven que muchos equipos se armaron rápidamente entonces no se si a veces es orden, o es ser inteligencia o no armarse tan rápido y no dejar algunas fichas liberadas y generalmente con la elección de los americanos, yo creo que con el lockout de la NBA, con la crisis europea cada vez va a haber más facilidad para conseguir americanos mejores y no hay que apurarse, ¿están todos medios locos no?”.

Sobre el presupuesto para ese armado contó:

“Yo tengo un presupuesto que es de mitad de tabla, no es ni bajo ni alto. A tal punto que casi jugamos con dos americanos, y ahora les saque para un tercer americano, pero no es sencillo para nada, tenemos la plata segura pero hay un presupuesto para el básquetbol, es ese y hay que respetarlo”.

También expresó que seguramente se jugarán partidos como local en Zárate:

“Lo que tenemos que lograr nosotros con este esfuerzo que me pidieron que haga con mi equipo de ir a Zárate porque tenemos un gasto operativo importante para abrir la Bombonera, viste que en Boca prácticamente nadie paga entrada, entonces el hecho de los policías, la seguridad, el boletero, todo eso hace que sume y si vamos a jugar entre 7 y 8 partidos que es lo que me dijeron también ahorramos un poco de dinero. Fui a una reunión y es esto lo que hay no pude sacar más, solamente me dieron la seguridad que está aprobado y más rápido que otros años”.

Sobre lo que falta para completar el equipo manifestó:

“Larry está confirmado junto con Maxi Stanic, Alejandro Diez, Mariano Fierro, Lucas Barlasina, Fernando Martina, Juan Brussino y el chico D´Elia hasta diciembre. Ahora estoy en busca esta semana de contratar un americano más y esperaré unos días para ver si aparece el jugador que quiero que juegue de espaldas al cesto. Ahora estoy en busca esta semana de contratar un americano más y esperaré unos días para ver si aparece el jugador que quiero que juegue de espaldas al cesto”.

Explicó tema Delía:

“Siempre hay que decir la verdad. En el caso de D´Elia, cuando terminó el torneo yo siempre hago una reunión sacando el balance ahí mismo dentro del hotel. Cuando me referí a Marcos le pedí disculpas por no haberlo hecho jugar porque yo entré en una situación muy incómoda, estábamos atrás del último, entonces le dije Marcos este año jugaste de sparring el año que viene o te vas del club o jugás, no hay término medio. Hace un mes y medio su representante habló con el club y dijo que se lo llevaba, entonces yo veo la evolución de él ha sido notoria. A mi no me conviene jugar con Marcos D´Elia, yo firmé por 1 año no por 8, a mi me conviene jugar con 3 americanos pero no puedo ser tan egoísta de sacarle a él la posibilidad de continuo crecimiento y no me va a temblar el pulso para nada en decir si va a ser titular o primer suplente y resignar el puesto del americano hasta enero, que él tenga la posibilidad de demostrar que pueda jugar liga profesional, su representante no lo entiende así, piensa que lo voy a utilizar dos partidos y luego va a venir un americano. Son irrespetuosos no conocen la trayectoria de las personas”.

Por último dió su postura sobre esta situación:

“Marquitos va a decidir, y no pasa por un tema de dinero. A mi lo que me fastidia es que desconfíen. En la primer fase con medio punto, cual es el drama si se nivela para abajo y yo le doy la posibilidad sin la presión del play off al chico que juegue, que se foguee y siga con ese crecimiento pero te vuelvo a decir no es lo conveniente para el Huevo que firmó por un año en Boca, si por ahí me dicen el año que viene no se si hay básquet. Y paso con Stanic, él tiene un contrato de 2 años, pero el segundo si hay básquet… ¿a vos te parece?. Yo estoy del lado del club, o firma y se queda o no juega. Yo no voy a preparar a un jugador para que después juegue con otro por una montaña de dinero”.