Orlando Salvestrini dialogó con “El Show del Superclásico” y habló de la dirigencia actual, el momento que vive el Xeneize y también de Riquelme.

Salvestrini, candidato a Presidente en Diciembre, se expresó por Radio Mitre, criticó a los actuales dirigentes, dijo que no tiene pensado formar una alianza, pidió que el socio se presente en su mayoría a elegir al nuevo Presidente y alabó a Riquelme.

Comentó que no le sorprende tanta cantidad de postulantes para la presidencia:

“No me sorprende, esto lo veíamos venir en el 2008 cuando se armó esta Comisión Directiva, después que fallece Pedro (Pompillio). Esta es un Comisión legal pero no legítima. El 90% de los candidatos están dentro de la Comisión actual. Me parece bien que Boca tenga diferentes alternativas”.

Dio a entender que no quiere una alianza con Angelici como es el deseo de Macri:

Angelici vende de la política y eso me genera una incomodidad, así que mas que hablar de alianzas yo diría sumar a nuestro proyecto. Hay dirigentes actuales que yo creo que concuerdan con nosotros. Yo me presento con mi agrupación (SuperBoca) y sumaremos a quienes estén interesados”.

Se refirió a la situación actual del club:

Boca tiene problemas institucionales muy graves, tiene problemas económicos mas allá que van a sacar un balance que diga que es extraordinario”.

Se mostró preocupado por el promedio y la plantilla que arrancará Boca esta temporada:

Me preocupa el promedio de Boca, si River no hubiera descendido, estaríamos iguales en el promedio. El plantel me sigue preocupando a pesar de los refuerzos”.

Pidió a los socios que es necesario el momento del Xeneize para que se presenten a votar:

“Le pido a los socios que sean responsables, no es posible que vote el 10% o 15% del padrón. Es muy importante que todos vengan a votar”.

Elogió a Riquelme y criticó a la dirigencia actual por como trató su renovación:

Para mí Riquelme es el mejor jugador de Sudamérica. El maltrato que tuvo Riquelme en esos 3 meses de la renovación es increíble, yo nosé el contrato pero puedo asegurar que si hubiera estado yo o Pedro, hubiera sido mejor el contrato y Román hubiera estado mas contento. No se puede tratar así a un ídolo, después cuando viene Ervitti, que tiene un contrato similar, se aprobó en 10 minutos”.

Por último, dejó un mensaje:

“El mensaje a los socios es: estamos preparando algo muy lindo, yo ya sé como hacerlo porque ya lo hice. A toda la Política Nacional les digo, con Boca no se jode”.