¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Salvadores y perjudicados

PBJ analizó el rendimiento de los tres arqueros Xeneizes  a lo largo del semestre. En números, Ustari y D’Angelo fueron perjudicados mientras que Orion fue el único salvador. En el inicio de la pretemporada se habló mucho sobre quién ocuparía el arco de Boca a lo largo del semestre. Con la llegada de Carlos Bianchi, […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

PBJ analizó el rendimiento de los tres arqueros Xeneizes  a lo largo del semestre. En números, Ustari y D’Angelo fueron perjudicados mientras que Orion fue el único salvador.

En el inicio de la pretemporada se habló mucho sobre quién ocuparía el arco de Boca a lo largo del semestre. Con la llegada de Carlos Bianchi, Agustín Orion y Oscar Ustari tuvieron las mismas chances de ser titulares desde el principio.

En los partidos de verano, el exGetafe e Independiente parecía estar un poco más asentado pero Orion, quien luego fue el titular indiscutido del primer equipo, apareció como capitán hasta el retorno de Juan Román Riquelme.

Siempre estuvieron como primera opción y en disputa estos dos guardavallas pero también el «Virrey» contaba con la disposición de Sebastián D’Angelo que estuvo presente en algunas oportunidades. A continuación, el rendimiento de los tres:

Seba D’ Angelo

El juvenil arquero fue el más perjudicado de los tres. Apareció en dos cotejos del Torneo Final tras la lesión que tuvo Ustari. Atajó contra San Lorenzo y Newell’s donde recibió tres goles en el primer partido y cuatro en el segundo. No solo fue defraudado por la defensa sino que en Rosario tuvo errores groseros. Recibió siete caídas de su valla en dos partidos, un promedio de 3.5 por partido.

Oscar Ustari

El guardavallas tampoco fue acompañado por la primera línea. Estuvo presente en 5 oportunidades en el Torneo Final y una por Copa Argentina. Contra All Boys en la tercera fecha del torneo donde el equipo cayó 2 a 0, si no hubiese sido por él, podría haber sido una goleada para el olvido. En números, le juega en contra los 6 goles que le hizo San Martín de San Juan. Otra cosa para acotar que en tres de los seis encuentros que disputó, la defensa cometió penales. Sus mejores intervenciones fueron contra el «albo», Atlético de Rafaela y Racing. Sobre un total de seis apariciones, recibió 11 goles (1.8 por partido)

Agustín Orion

Sin dudas fue el de mejor rendimiento y uno de los puntos más altos de los arqueros de Argentina. Fue el capitán hasta la llegada de Riquelme. Titular indiscutido del primer equipo, estuvo presente en todos los partidos de Copa Libertadores con grandes intervenciones en todos sus partidos. Más que nada en Rosario ante Newell’s y en Brasil frente a Corinthians. En muchos de los partidos salvó al equipo de goleadas como por ejemplo, en el torneo, contra Independiente que también se dio el lujo de atajarle un penal a Montenegro. No solo detuvo ese disparo desde los doce pasos, sino que también le atajó uno a Quilmes, Toluca y al equipo rosarino en la definición de la Copa. Fue convocado por Sabella a la selección argentina aunque todavía no tiene chances en ese plantel. Heroico de por donde se lo mire se ganó la confianza de todos: jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Para la mayoría y para Planeta Boca Juniors, uno de los mejores o el mejor jugador del plantel en lo que fueron estos meses. Fue el único salvador, ya que a pesar de haber sufrido a la defensa, sus números son positivos: recibió 22 goles en 23 partidos, promedio de 0.95 por encuentro.

En los últimos días se puso en duda la continuidad de ambos arqueros. Se habló primero de una oferta de un club francés por Orion aunque finalmente no se irá del club y él tampoco quería abandonarlo. En el caso de Ustari, manifestó que analizará lo deportivo. También quiere quedarse pero piensa en las chances que podría tener de cara al mundial de Brasil el próximo año.

En líneas generales: Agustín Orion fue el punto más alto de los tres. Ustari cumplió hasta donde pudo al igual que D’Angelo aunque este último demostró más errores. El único con saldo positivo fue Orion con más partidos jugados que goles recibidos.

20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Avatar

    car

    26 de junio de 2013 at 19:30

    Sin dudas, no hay comparación, Orion es un arquerazo, y pone lo que hay que poner!!!!! Ojala siga por mucho tiempo mas!!!!

  2. Avatar

    Naza

    26 de junio de 2013 at 20:21

    Orión es inamovible, no se va. Pero la verdad que veo innecesario gastar dinero comprándole el pase a Ustari, si va a ser suplente. Es un recambio de lujo, eso sí, pero veo más conveniente apostar de una vez por todas por los arqueros de las inferiores. D´angelo posiblemente también deje el club, así que por qué no confiar en Vicentini, y Ramiro Martínez?

  3. Avatar

    Lean

    26 de junio de 2013 at 20:40

    D’Angelo que me perdone (Abbondanzieri tambien arranco horrible y termino siendo un idolo) pero un desastre en los dos partidos, la defensa no ayuda pero no sacaba ninguna, CERO seguridad, Ustari estuvo muy bien, convengamos que viene de jugar poco, si Orion se fuera y tuviera mas continuidad volveria a ser el de antes y tendriamos terrible arquero, pero obviamente Orion impresionante, sin calificaciones, lo mejor de Boca en todos estos meses, yo creo que con el y Ustari tenemos arco asegurado, si alguien quiere a D’Angelo que se lo lleve…

  4. Avatar

    EFRAIN

    26 de junio de 2013 at 21:49

    que se vallan los 3 ala mierda y listo ninguno es bueno por que si alguno ubiera sido bueno boca noe staria comoe sta un asco los 3

  5. Avatar

    bostero hasta la muerte

    26 de junio de 2013 at 22:59

    Efrain gashina de mierda, lo que desis es mentira porque eso fue culpa de la defensa, ellos isieron lo que pudieron, asta el mejor arquero del mundo andaría así con esta defensa de mierda, ojala que sigan los 3

  6. Avatar

    Xeneize de Corazon

    27 de junio de 2013 at 01:43

    EFRAIN..como se nota que no sabes de futbol… hasta el mejor arquero no puede salvar todas con esa defenza que cometia penales estupidos hasta para vos! en fin…AGUANTE BOCA SEÑORES… Xeneize de corazon de la cuna al cajon!

  7. Avatar

    maxi

    27 de junio de 2013 at 01:46

    bostero hastala muerte, que tnes que andar explicando a efrain que con el comentario que hizo ya me da a pensar de que no solo sabe poco de futbol sino que vio como mucho 2 partidos de boca en el semestre

  8. Avatar

    Mauro

    27 de junio de 2013 at 01:46

    BOSTERO HASTA LA MUERTE tenes razon

  9. Avatar

    RODRIGO

    27 de junio de 2013 at 01:59

    che loco q quieren tambien de d angelo, le toco atajar contra el mejor equipo del campeonato y contra el 4

  10. Avatar

    leo

    27 de junio de 2013 at 11:00

    Efrain pelotudo! Se nota que no ves los partidos pecho frio de mierda!

  11. Avatar

    Javier

    28 de junio de 2013 at 00:14

    D’angelo nos eliminó de la Sudamericana el año pasado. EL pibe es HORRIBLE.

  12. Avatar

    Florencia

    28 de junio de 2013 at 16:17

    Orion es el dueño del arco!

  13. Avatar

    PANCHO 43

    28 de junio de 2013 at 22:46

    javier que poco criterio y vision tenes de los partidos y tambien poca memoria. EL QUE NOS ELEMINO DE LA SUDAMERICANO FUE CLEMENTE CON ESE PENAL DE INFANTILES FALTANDO UN MINUTO. MAS OTRAS FALLAS GARRAFALES. ADEMAS JUGA VOS CON ALBIN CHIQUI PEREZ GARCIA BASSO MAGALLAN BRAVO. JUSTO CONTRA EL EQUIPO QUE MEJOR FUTBOL JUEGA. ADEMAS EN EL SEGUNDO GOL SE DA VUELTA Y DESVIA CON EL BRAZO DERECHO bURDISSO LA PELOTA, QUIEN JUEGA CON ESA GENTE. NI 5 ARQUEROS JUNTOS. EN RESERVA 3 CAMPEONATOS CON SOLO 20 GOLES EN CONTRA.

  14. Avatar

    Sebastian

    29 de junio de 2013 at 02:08

    Habla cualquier pancho aca que no tiene idea de futbol , los goles que le hicieron fueron por errores defensivos y poca marca que hacían, de pelota parada o penales

  15. Avatar

    fede

    29 de junio de 2013 at 04:35

    Oscar Cordoba y se acabo !!. =D que lindo seria !

  16. Avatar

    alvaro

    29 de junio de 2013 at 13:40

    orion es el mejor arquero de la argentina

  17. Avatar

    tinko

    1 de julio de 2013 at 02:53

    jajajajaja me rio de los comentariosde varios arquero los 3 lo isieron muy bien pero esta temporada no tubimos racha pero somos lo mas grande de argentina el unico equipo que nunca decendio y no lo va a hacer ja aGUANTE BOCA

  18. Avatar

    valen

    1 de julio de 2013 at 13:16

    antes ustari atajava mejor asi que sierren la boca hasta le ganava a orion.los putos dirijentes no buscan juegadores del exterior pero ahora yo lo iria a buscar a:gago,el cata seguirle jodiendo hasta que venga
    y gaitan

  19. Avatar

    Patricio

    2 de julio de 2013 at 20:28

    AGUANTE D´ANGELO A FULL. SOS EXCELENTE ARQUERO Y VALIENTE PIBE!! CUANDO EL CAGON DE USTARI SE HIZO FIRMAR UN CERTIFICADO DE DESGARRO, VOS SABIAS QUE TE MANDABA AL MUERE Y FUISTE IGUAL. EL SE COMIO SEIS CON UNO DE LA «b» DONDE SUE EN 5 RESPONSABLE. VOS TE COMISTE 7 EN DOS PARTIDOS CON EL CAMPEON Y CON EL CICLON DONDE EN SOLO UNO FUISTE RESPONSABLE. PERO PUSISTE EL PECHO POR BOCA. NO SE DAN CUENTA DE ESA ACTITUD EN UN CHICO DE 20 AÑOS??? DEJEN DE JOSER CHE, ES PARA APRENDER LO QUE ES SER HINCHA DE BOCA

  20. Avatar

    Francisco 1º

    6 de agosto de 2013 at 12:19

    Objetar lo de D`Angelo es saber poco… muy poco de fútbol, lo que cuenta PATRICIO es una de las tanta que pibes como el se tienen que bancar de quienes después hablan de que con su experiencia ayudan a la cantera…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS