¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Safar: «Peñarol es especial, pero me interesa llegar a la final»

El escolta xeneize ya palpita las semis de Liga ante su ex equipo, que arrancan el próximo jueves en La Feliz: «No importa tanto cómo, si se puede jugar bien mejor, pero lo importante es ganar». En diálogo con Planeta Boca Juniors, por Radio Identidad AM 1300, Selem Safar hizo su análisis de por qué fue Boca quien […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

SELEM

El escolta xeneize ya palpita las semis de Liga ante su ex equipo, que arrancan el próximo jueves en La Feliz: «No importa tanto cómo, si se puede jugar bien mejor, pero lo importante es ganar».

En diálogo con Planeta Boca Juniors, por Radio Identidad AM 1300, Selem Safar hizo su análisis de por qué fue Boca quien se llevó la serie ante el Gimnasia de Comodoro Rivadavia y empezó a vivir los choques contra Peñarol, que arrancarán el jueves en condición de visitante.

En primer lugar, respecto al sufrido triunfo ante el Verde patagónico, el escolta xeneize destacó la mentalidad del equipo de Carlos Duro que supo sacar adelante un quinto y último partido que se presentó muy complicado:

«Gimnasia es un gran equipo y sabíamos que iba a ser un rival complicado. Fue un partido duro, trabado. En el que el primer tiempo nos costó defender, pero en el segundo ajustamos la defensa y pudimos correr un par de contras en las que nos terminamos llevando el pase a semifinales».

«No importa tanto cómo jugás, obviamente que si se puede mucho mejor, pero lo importante en los playoffs es ganar. El equipo puso lo que había que poner, salió de una situación que era complicada y pudimos celebrar en nuestra casa».

«Ellos al tener tantas bajas eran un equipo totalmente sin presión. El no tener otros jugadores para afrontar la serie hicieron que no tuvieran nada que perder. Le encontramos la vuelta porque defendimos más duro y ajustamos nuestros errores«.

Respecto a su nivel personal, que lo llevó a jugar el Pre-Mundial y los Juegos Odesur con El Alma Argentina, se mostró muy conforme con servir y serle útil al equipo, tras un inicio en el que no encontró sus mejores tiros y que lo hizo mostrar en algunas ocasiones fastidioso consigo mismo, pero siempre predispuesto en su actitud de priorizar el juego colectivo:

«Es mi primera temporada en la que tengo un rol totalmente diferente a los de mis otros años. Estoy en un equipo en el que soy más protagonista y tengo más responsabilidades. Obviamente eso lo hace crecer a un jugador, pero uno se tiene que equivocar para eso y también acertar«.

«Fue una temporada que por momentos me costó, pero me sentí cómodo. El equipo estuvo peleando ahí arriba, salvo la primera fase que por suerte la levantamos».

«No es lo mismo ser protagonista en un equipo que pelea abajo que en uno que pelea por el torneo. Trato que mi juego se base más en lo colectivo que en lo individual, necesito que el equipo juegue bien«.

Y de cara a las semis contra el Milrayitas, su ex equipo en el que jugó tres año y ganó dos Ligas Nacionales (2010/11 y 2011/12) y un Super 8 (2011), vaticinó una serie larga y difícil:

«Enfrentarlo a Peñarol siempre es especial. Fue mi último equipo en el que estuve tres años, logramos cosas importantes y obviamente tengo un cariño importante por la gente y el club. Aparte está en mi ciudad, son muchas cosas que lo hacen especial, pero lo único que me interesa es Boca y llegar a la final«.

«No creo que haya mucha diferencia en el desgaste físico porque ellos terminaron de jugar hace tres días. Creo que va a ser una serie larga, Peñarol es un equipo que tiene muy buenos jugadores que se potencian en este tipo de instancias y tiene grandes individualidades. Vamos a tener que ajustar nuestra defensa y hacerlos sentir incómodos, tienen a Facundo (Campazzo) que está haciendo una liga excelente y un momento tremendo, y tratar de tener nuestro mejor juego en ataque«.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS