¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Russo: «Somos un equipo serio»

El análisis del DT sobre el estilo de juego de Boca. Todas sus declaraciones. Boca le ganó 3 a 0 a The Strongest en La Bombonera y cumplió uno de los objetivos del semestre: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, se metió entre los mejores 16 del certamen en […]

El análisis del DT sobre el estilo de juego de Boca. Todas sus declaraciones.

Boca le ganó 3 a 0 a The Strongest en La Bombonera y cumplió uno de los objetivos del semestre: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, se metió entre los mejores 16 del certamen en el segundo lugar del Grupo C con 10 unidades, tres menos que Barcelona de Ecuador, que accedió a la próxima instancia en condición de puntero.

Luego de una victoria que trae alivio en el Mundo Boca, Miguel Ángel Russo, el DT del Xeneize, hizo un balance del equipo en la Copa y del semestre en general. Hizo alusión a la dificultad de competir con un calendario tan apretado y destacó la importancia de que el equipo siga vivo en todo lo que juega.

«Primero contento con la clasificación, no es fácil en doble competencia seguir, calendario muy apretado de Boca. Ahora vamos derecho a semifinales por otro título nacional. Ahora lo importante es lograr la clasificación, Boca sigue compitiendo en el torneo local y va a jugar semi. Somos un equipo serio, en algunos momentos tenemos estos niveles, buscamos mucha precisión con la pelota, si no no se puede jugar. Vemos cosas que vamos mejorando» .

Además, Miguel explicó cómo fue manejando la rotación del equipo entre partidos de Libertadores y Copa de la Liga Profesional:

«Hubo que elegir, el día de Lanús, 48 horas jugamos después en Barcelona, hubo que cambiar. Ganamos en La Paz, que no es fácil, todos los demás perdieron, Boca fue y ganó. El calendario es apretado, muchos viajes, con Covid… Pero Boca llega, otra vez. Logró la clasificación y va a jugar una semifinal».

El entrenador de Boca también habló de la disposición táctica del Xeneize. E hizo mención la línea de tres defensores centrales con dos laterales bien abiertos, que se volvió a repetir el último miércoles contra  The Strongest.

«Veremos, vamos buscando la mejor forma de acuerdo a cómo vengan los equipos y cómo estemos nosotros (respecto al esquema). Ya hemos jugado con este esquema (línea de tres), no cambiamos nada, más de una vez jugamos así. No es la primera vez que Fabra y Capaldo juegan ahí, lo hicimos con River en el primer partido del año, con Independiente también… Vamos viendo la forma, y hay que agregarle que tienen que jugar con un calendario exigente y Boca necesita siempre pelear los torneos. Nos tocó superar de todo y seguir. Y seguimos».

Por último, Miguel cerró:

 «Cuando salió el sorteo de fase de grupo todos hablaban de que a Boca le tocó un grupo difícil. Y es así, nada es fácil. Boca tiene que pelear todo lo que está en juego, cuando Boca tiene que resolver, Boca resuelve”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS