El capitán elogió al entrenador por su actualidad y Miguel le respondió. También analizó el encuentro y el nivel del equipo.

Miguel Ángel Russo arribó a Boca a principios de este año y con pandemia por coronavirus de por medio, todavía no conoce la derrota. En 16 partidos cosechó 13 victorias y 3 empates, consiguiendo un título local y una de las vallas menos vencidas del fútbol argentino. Por eso, tras el triunfo en Rosario, no dudó en mostrar su alegría.

En diálogo con Fox Sports, el entrenador del campeón de la Superliga Argentina explicó cómo se encuentra el equipo, qué es lo que más le molesta dentro del campo de juego y la forma de juego que probó ante Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa.

“Contento, Boca hacia 9 años no ganaba acá. Intentando buscar mejorar, manteniendo los ritmos, las formas, venimos bien. Es una zona con equipos fuertes”.

“Hay que saber entender. Jugamos como se juega ahora, sin un 9 definido, sin posiciones fijas. Hay que saber ubicarse, cortar línea de pase, es un aprendizaje permanente. Venimos con una cantidad de victorias importantes, es bueno. Desgraciadamente el parate, fuimos los que más lo sentimos. Veníamos con un gran envión. Hubiésemos tenido muchísimos problemas menos, nos acomodamos. Me enoja cuando tiramos pelotazos, no achicamos o le damos la oportunidad al rival de que crezca”.

Al mismo tiempo, se refirió a las declaraciones de Carlos Tevez tras el encuentro. “Miguel tiene mucho que ver. Me da la libertad de jugar a donde más me gusta, el equipo se vuelca a mi juego y mi confianza está alta… Me está sacando bueno”, dijo el capitán, a puro elogio. Ante esto, le respondió:

“Es mérito de Tevez, no lo descubrí yo. Trabajó mucho, está tranquilo y rinde. Es importante para él. Siempre jugó así, siempre de Tevez, de la misma forma y manera”.

Con respecto al resto del equipo, que no suma tantos minutos o espera su oportunidad para hacerse un lugar dentro del equipo titular a base de buenos rendimientos, agregó:

“Edwin Cardona es un jugador importante, se va acomodando a lo que queremos y buscamos. Estoy contento con todos. Soldano y Wanchope también rinden muchísimo. A Mauro y Maroni los recuperamos de lesiones. Vamos buscando la competencia sana, estamos bien”.

“Me da tranquilidad porque todos responden. Hay que tener contentos a todos, no es fácil, todos quieren jugar. Es importante la competencia sana y el que entra, busca. Eso es lo bueno”.

Por último, ante la consulta de si este “es el Boca de Russo”, Miguel sonrió y sentenció:

“Hay que agregarle muchas cosas más a este Boca. Volver a lo que éramos en marzo es difícil. El parate fue muy grande, nos cuesta a todos los equipos, es natural. Saben lo que es Boca, intentamos en todos lados respetar las formas y la ética de trabajo que nos hace crecer como grupo y que es de esta camiseta”.

Escuchalo: