El entrenador habló del certamen más importante de América. Mirá lo que dijo.

Miguel Ángel Russo dialogó con el Sitio Oficial de la Copa Libertadores y palpitó lo que será el debut de Boca Juniors, esta noche desde las 21.30 hs, ante Caracas en el estadio Olímpico de Venezuela. Con un mix de titulares y suplentes, el DT buscará los primeros puntos en el ámbito internacional.

Su historia con la competencia es extensa. La disputó con equipos argentinos, chilenos, colombianos, peruanos y paraguayos. Y siempre fue invitado por Conmebol para los distintos eventos. Pero fue en 2007, con el club de la Ribera, cuando pudo coronarse. Sobre esto, expresó:

“No tiene una palabra que te la defina, no tiene. Ganar la Copa Libertadores no tiene un slogan, una definición. Son cosas que, con el tiempo, le pondría un nombre distinto. Sería bello, lindo, hermoso. Es algo difícil, que gracias a Dios me ha tocado ganarla. Le toca a muy pocos. Somos privilegiados. Uno intenta siempre. Yo nací en un club con historia de Copas Libertadores, agradezco mucho todas las enseñanzas que me han dado en ese nivel y en ese sentido. Uno vive su propia experiencia en el día a día”.

A su vez, luego de ver una foto suya levantando el trofeo, agregó:

Es el torneo más importante de Sudamérica, uno de los más importantes del mundo. Te da un lugar inigualable, cuesta mucho y no es tan fácil o simple. El que alguna vez dijo ganar una Libertadores es una cosa, hoy es totalmente distinto. Más que recordarla, la quiero volver a vivir”.

La nota completa:

Por último, el entrenador cerró:

Si tuviera a Banega de 5 y a Riquelme de 10 los pondría. Pero no me gusta hacer comparaciones con el pasado. Son distintas las circunstancias y las formas. En estas charlas de café, siempre con mucha autoridad la gente con más edad que yo me decía: ‘No, antes sí jugábamos al fútbol’. Y yo decía: ‘¿Cómo antes sí? ¿Y ahora a qué jugamos?’. Esas discusiones eternas, a mí me encantaban. El argentino siempre vivió el fútbol de una manera y una realidad diferente. Uno tiene que saber los cambios, yo jamás hablo de mi etapa como jugador. Fue una etapa que pasé y disfruté. Pero también disfruto mucho siendo entrenador”.

¿Cómo fue su última presentación en el certamen? Dirigiendo a Alianza Lima de Perú consiguió un empate por 1-1 ante River de local. De todas maneras, tras los malos resultados, terminó siendo eliminado tras quedar en el cuarto lugar del grupo. Con Boca, en 2007, empató sin goles ante Bolívar en la altura de La Paz. ¿Podrá conseguir una victoria?