El colombiano no logró lucirse en La Fortaleza a pesar a la victoria. Esto dijo el entrenador.

No hay ninguna duda que Jorman Campuzano es el gran motor del equipo de Russo. Desde su llegada, a principios del 2020, el entrenador eligió al colombiano como su cinco central y nunca le falló. Firme en defensa, con grandes recuperaciones, pocas faltas, gran salida y buena conducción, son algunas de las tantas características que le brinda al equipo.

Pero, para sorpresa de muchos, el volante no tuvo un buen rendimiento en la victoria ante Lanús en La Fortaleza. Tal vez, sea el primer encuentro donde se vieron fallas y un bajo nivel del cafetero desde su indiscutida titularidad dentro del campeón del fútbol argentino. Y si bien no fue criticado, muchos hinchas marcaron extrañados la situación.

También lo hizo la televisación y durante la entrevista con Miguel Ángel Russo, los periodistas de TNT Sports no dudaron en consultarle el porqué del flojo rendimiento. “¡Campu, estás mal perfilado!”, le gritó el DT en un momento del partido. Y luego, planteó:

“Es difícil explicar la imprecisión de Campuzano hoy. Cuando tenés jugadores que van a la Selección, no juegan y vuelven, nos cuesta mucho volver a ponerlos en ritmo”.

Recordemos que la doble fecha de eliminatorias para la Selección Colombia fue el 9 de octubre ante Venezuela (3-0) y el 13 del mismo mes ante Chile (2-2). A diferencia de Fabra, el volante central no sumó minutos en ninguno de los dos encuentros ante la indiscutida titularidad del exBoca, hoy en Zenit de Rusia, Wilmar Barrios.

Como si esto fuera poco, en el reinicio de la competencia internacional por Copa Libertadores, Nico Capaldo y Pol Fernández integraron el doble cinco titular durante la goleada ante Caracas, por 3-0. Por esa razón, el último partido de Campuzano fue vs. Libertad, el 29 de septiembre pasado. Es decir, hace más de un mes. Con ritmo y minutos, el motor volverá a ser el de siempre.