¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Rulli: «Los relatores locales le dedicaron el título de Villarreal a Riquelme»

El arquero del Submarino Amarillo contó cómo admiran a Román en el pueblo español. Mirá el video. A Boca y al Villarreal lo unen más que los colores. El Submarino Amarillo viene de salir campeón de la UEFA Europa League tras superar al Manchester United en una tanda de penales que quedará para la historia. […]

El arquero del Submarino Amarillo contó cómo admiran a Román en el pueblo español. Mirá el video.

A Boca y al Villarreal lo unen más que los colores. El Submarino Amarillo viene de salir campeón de la UEFA Europa League tras superar al Manchester United en una tanda de penales que quedará para la historia. Son varios los jugadores que pasaron por ambos clubes, pero sin duda el más representativo es Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente de Boca dejó una huella invaluable, tanto que aún corean su nombre en las tribunas de El Madrigal.

“Decir Argentina en Villarreal es palabra sagrada”, así lo contó Gerónimo Rulli, el arquero argentino que se convirtió en héroe en la tanda de penales tras atajarle el tiro desde los doce pasos a David De Gea, en su charla con ESPN.

Martín Palermo, Sebastián Battaglia, Diego Cagna y Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, entre otros, son algunos de los xeneizes que aportaron para la romántica relación entre Argentina y el Submarino Amarillo. Pero el que se convirtió en ídolo indiscutido se llama Juan Román Riquelme. “En el estadio cantaban canciones para él, la gente lo ama”, contó Rocío Espósito, novia de Gerónimo, que estaba junto al arquero en la nota.

Rulli contó que muchos relatores locales se acordaron de Román a la hora de festejar el título, como una especie de homenaje y una revancha de la semifinal de la Champions League del año 2006 frente al Arsenal. Uno de los relatos que se viralizó en redes sociales fue el de Ruben Martin, que soltó un emocionante “por Riquelme, por Román”, cuando Gerónimo estaba por atajar el penal de la victoria.

“Riquelme es uno de los ídolos máximos del Villarreal. Los relatores de las radios locales le dedicaban el título a él, como si fuera  una especie de revancha: en su momento le tocó errar el penal en la semifinal contra el Arsenal y ahora nosotros pudimos ganar el título gracias a los penales. El cariño que nos tienen a los argentinos es muy grande”.

El emocionante relato de Ruben Martin:

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS