Agustín Rossi charló con el sitio oficial de la Liga Profesional de Fútbol y palpitó el Superclásico de este domingo, en el Monumental. El arquero titular de Boca, de buen rendimiento en los últimos meses, aseguró que la concentración y el temperamento serán claves para afrontar el duelo ante River:

“El superclásico es un partido diferente, un partido que no solo se juega con el escudo, se juega con el corazón, con muchas ganas. Es un partido muy importante que trasciende a nivel mundial, lo ve mucha gente, uno siempre va a tratar de dar lo mejor. El grupo está bien y se merece un triunfo de cierta magnitud para seguir adelante en todo lo que viene”.

El Xeneize viene de lograr la clasificación a semis de Copa Argentina y de sumar un triunfo importante ante Colón, por el torneo local. Para el 1, esto último no es un dato menor:

“Llegar con un triunfo a un superclásico es llegar de una buena manera. Haber conseguido los últimos triunfos de visitante creo que nos da un plus más, esperemos que sea lo mejor y le demos una alegría grande a la gente”.

Para cerrar, el dueño del arco boquense recordó cuál es su Superclásico favorito y viajó en el túnel del tiempo al año 2000:

“El del año 2000, los octavos de Boca por la Copa Libertadores, el día del 3-0 con goles del Chelo, Román y el famoso muletazo de Martín Palermo. Lo que más recuerdo es la euforia de la gente, lo que había significado el partido de ida, River había ganado 2-1, y Boca pudo revertir el resultado”.