El volante tenía que ir a la justicia por el apriete que sufrió antes del partido ante Arsenal, pero hizo su descargo por otra vía.

Juan Román Riquelme debía presentarse hoy al mediodía en la Fiscalía en lo Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, para declarar por lo sucedido antes del partido ante el equipo de Sarandí. Sin embargo no fue e hizo su descargo por medio de un escrito en el que confirmó lo que dijo ante la prensa.

Según tycsports.com, el enganche se ausentó porque habría sido amenazado por miembros de La 12. De todos modos cumplió con su deber como ciudadano mandando un escrito en el cual ratificó lo que había declarado antes.

Todo empezó en el partido en que los de Roberto Pompei golearon a los de Jorge Burruchaga por 4 a 0 con una gran actuación de Román. El mediocampista asistió a Martín Palermo para que convirtiera su gol 219, pero luego no lo fue a abrazar. Cuando se le preguntó sobre esa acción Riquelme declaró: “A mí no me salió festejar mi gol atrás de ese arco (donde se ubica La 12), sino con la platea, porque el día domingo viví una situación no muy agradable. Hay cosas que puedo aguantar y otras que no”.