El vicepresidente de Boca analizó las gestiones del consejo de fútbol. Todas sus declaraciones.

Juan Román Riquelme rompió el silencio y habló de todo. En una charla con “ESPN F90”, el vicepresidente de Boca se refirió al mercado de pases y habló de la situación de cada uno de los apuntados por el consejo de fútbol.

EL NUEVE

“Hay que ponerse a pensar que tuvimos dos delanteros muy buenos como Zárate y Wanchope, generalmente lesionados. Cavani hablamos, pero terminó firmando con el Manchester United. Veremos el año que viene”.

“Vamos a intentar traer un 9, hasta el último día vamos a intentar reforzarnos. Hemos intentado en otras posiciones también. Y vamos a seguir intentando reforzarnos donde el técnico vea que haga falta”.

ROGER MARTÍNEZ Y DI SANTO

“Se habla todos los días de Roger Martínez y de mil jugadores. Han nombrado 700 jugadores. Roger me gusta, me gusta Cavani, me gusta Di Santo, un montón de jugadores. Pero de ahí a que nosotros podamos pagar… Intentamos con muchos. Pero cuando no podemos, no vamos a mentirle a nadie. Si vos querés comprarle a tu hijo un auto y no te alcanza, no lo comprás. Si no se puede, no se puede”.

“Por Di Santo hablé hace 12 días con San Lorenzo y no hablé más. Yo fui jugador y al jugador no lo puedo ilusionar. Tengo que ser sincero: hablé con la gente de San Lorenzo ese día y no hemos vuelto a hablar más. Si no hablamos más es porque las posibilidades no son muchas”, explicó el vicepresidente del club.

BALANCE HASTA EL MOMENTO

“Ganamos dos torneos, en uno fuimos a semis. Cuando escucho, parece que salinos anteúltimos, ¿y los demás qué les queda? Tienen que hablar de Boca y me gusta porque es mi club”. Y dijo que “no es normal que el primer partido que tengamos sea de Copa Libertadores. Va a ser el primero, lo normal es que te den cuatro partidos de campeonatos, con Orsini, Briasco metiendo goles, y dirían que estamos llegando fuertes. No es normal, Mineiro llega compitiendo. Es lo que nos toca, confiamos en lo que tenemos y vamos a soñar siempre en ganar la Libertadores”.