¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

“Riquelme y Delgado se comportaron de gran manera”

Navarro Montoya dio detalles de su salida de Boca. A comienzos de año se produjo el arribo de varios ídolos a la institución. Aparecen nombres como los de Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del “Consejo de Fútbol” o el de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien se incorporó como coordinador general de las divisiones inferiores. […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Navarro Montoya dio detalles de su salida de Boca.


A comienzos de año se produjo el arribo de varios ídolos a la institución. Aparecen nombres como los de Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del “Consejo de Fútbol” o el de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien se incorporó como coordinador general de las divisiones inferiores.

El cargo del “Mono” en el club duró tan solo unos meses, ya que por motivos personales decidió marcharse a España. Ahora, cerca de su familia y con un puesto similar en CD Guadalajara, habló con Sportia y dio algunos detalles de su salida del Xeneize.

En primera instancia, se refirió a otros ídolos de la institución que ocupan un rol dirigencial como Juan Román Riquelme, y explicó los motivos de su decisión:

“Tengo que agradecer. En junio, Román me permitió reunirme con mi familia en Madrid, que desde enero no veía. A partir de ahí me instalé en Madrid y seguía con mis funciones en Boca a la distancia, pero llegó un momento que entendí que no podía seguir así. Lo planteé y ellos se comportaron de gran manera, a la altura de los que son Román y el Chelo. Hubo transparencia en la conducta de todos los involucrados”.

El exarquero también hizo foco en la formación de los futbolistas del conjunto azul y oro:

 “La idea que tenía era cambiar ese paradigma para que se vean más jugadores del club en el primer equipo. Tiene que ver con la historia de Boca. Quien conoce la historia de Boca sabe que a los futbolistas de la casa les ha costado consolidarse y tener el espacio para equivocarse como le pasa a cualquier jugador joven”.

Luego, sumó:

“Hay muy pocos futbolistas surgidos del club que hayan hecho todo el recorrido, desde infantiles hasta Primera. Hay que hacer un proceso integral. Requiere de tiempo, paciencia y una política deportiva. A veces en Boca no sobra eso”.

Para concluir, opinó sobre el presente de la institución en la Copa Libertadores:

“Boca tiene una calidad y una cantidad de jugadores de notable capacidad que están capacitados para vencer a cualquier oponente. Después esto es fútbol y hay circunstancias que pueden hacer perder una clasificación. Me parece que Boca es uno de los equipos más potentes del continente”. 

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS