El vicepresidente del Xeneize analizó la actualidad futbolística del equipo. Todas sus declaraciones.

Hace algunas semanas, Carlos Tevez anunció su salida de Boca. Y dejó un vacío no solo en su condición de ídolo sino también como futbolista del plantel. La número “10” quedó libre y ahora Juan Román Riquelme ya sabe a quién dársela.

El vicepresidente del club confirmó en ESPN F90 que Edwin Cardona será quien lleve el dorsal que él mismo se encargó de tener durante mucho tiempo: “En Copa no se pueden cambiar los números, sería lo normal. Si podíamos cambiar, la 10 la llevaría Cardona, sin dudas. El número de él es el número 10”. Sobre el colombiano, dijo:

“Cardona se fue del partido con Racing a la Selección. Y ahora va a volver de la Copa América sin hacer pretemporada. Son cosas que a ustedes por ahí se les pasa, pero para nosotros son muy importantes. Para él hubiese sido más que importante hacer la pretemporada, aunque también es importante que juegue en su selección, porque va a estar en ritmo. No vamos a estar en las mismas condiciones que Mineiro, que juega todos los fines de semana. La ventaja de ellos es mayor, pero no tenemos dudas de que vamos a competir y mucha ilusión de que vamos a pasar de fase”.

Además, eligió a Sebastián Villa como el mejor jugador del fútbol argentino en este momento: “No tengo dudas. Por lejos, Villa es el mejor del fútbol local. Nacho ya no está y él claramente es el mejor”.

Sobre el nivel de juego de Boca, señaló:

“En los momentos importantes con Santos en Brasil o el de Racing que perdimos, no estuvo a la altura, eso está clarísimo. Soy de pensar que quiero que mi equipo sea protagonista de local y de visitante. Eso lo que quiero y sueño. Después, Pollito, creemos que nos tocaron tres clásicos, nos costó demasiado hacer el segundo gol, tuvimos las chances claras y tuvimos que sufrir hasta el final. Queremos ser protagonistas, queremos jugar mejor y vamos con la ilusión de prepararnos bien y que a partir del semestre que viene se vea un equipo que sea fuerte”.