“La 10 es mi camiseta”, expresó Riquelme.

Román le quitó presión al actual 10 de Boca Juniors. “No podemos pensar que en dos días va a reemplazar a Carlos”, añadió.

Juan Román Riquelme habló en Fox Sports conmemorando los dos años de que anunció su retiro del fútbol. La leyenda Xeneize comentó como vive su actualidad en Torcuato:

“Pasaron rápido los dos años. Se acuerdan de todo, de mi último gol, de mi último partido.. Hoy juego más al fútbol que antes. Tenía miedo que iba a extrañar los domingos. No extraño nada eso es lo raro”.

Además, manifestó la importancia de despedirse en un alto nivel:

“Quería terminar jugando de la mejor manera, que no digan que no podía moverme y que me vaya a mi casa”.

“Hubiese sido muy fácil renovar por un año más, alcanzar a Mouzo y ser el que más jugó, pero ya no cambiaba nada”.

Respecto a la camiseta número 10 y el hecho de que la use Centurión:

“La 10 de Boca es mi camiseta”.

“Centurión hizo gran encuentro y terminamos contentos porque Boca pudo jugar bastante bien. Hay que dejarlo tranquilo. El otro día faltaba la estrella de nuestro equipo y no podemos pensar que Centurión en dos días va a reemplazar a Carlos”.

Para cerrar, se refirió a su partido homenaje:

“El sábado por ahí voy a la cancha y pararé en el mismo hotel de Boca, que es el que voy siempre. Veré si Angelici tiene tiempo para unos mates, pero que se afeite, que no se haga el pendejo, je”.

“La despedida seguro sea en diciembre. Quiero tomarme tiempo para armarlo bien, pasa que a veces me dan más ganas, y a veces tengo un poco de vergüenza”.