El uruguayo no descartó jugar de cuatro frente a las lesiones de Erbes y Marín. Además, destacó: “Estoy muy contento con la labor del equipo”.

Ribair Rodríguez, que se afianzó en el puesto de defensor central aunque no es su lugar natural, dialogó con el programa Boca Para Todos, que produce la Agencia Télam, sobre su presente personal y el del equipo de Carlos Bianchi.

El uruguayo está tranquilo y solo quiere aportar su granito de arena:

“El Club ya tiene sus ídolos y yo estoy para darle una mano al equipo y a mis compañeros. Me estoy sintiendo muy cómodo en Boca y el objetivo es conquistar algún título”

Sobre su improvisado puesto en cancha, destacó:

“Hay que ser realista. Hoy en día estoy como zaguero y esa es la posición que me toca defender. Trato de hacerlo lo mejor posible, siempre escuchando a la gente de experiencia que tengo a mi lado y tratando de aprovechar esta posibilidad que me da el técnico de jugar con esta camiseta”.

“La verdad es que siempre jugué en la mitad de la cancha, que es donde más natural me sale, pero ahora se me abrió esta oportunidad de estar entre los once y debo tratar de aprovecharla”.

¿Puede jugar de cuatro ante las lesiones de Cristian Erbes y Leandro Marín?:

“El que me ve en la semana y se da cuenta si me puedo desenvolver en otro sector es el entrenador, como ya lo hizo al pasarme de zaguero. Si él considera que le puedo dar una mano al equipo como lateral, lo tendré que hacer, sabiendo que no es mi posición y que trataré de hacer lo mejor posible“.

En cuanto al rendimiento colectivo del equipo de Bianchi y palpitando el choque con Quilmes del domingo, señaló:

“Tendremos que estar todo el partido muy concentrados y trataremos de manejar la pelota, que creo que lo venimos haciendo muy bien. Estoy muy contento con la labor que viene haciendo el equipo y mis compañeros, porque nos estamos imponiendo sobre el rival y creo que sólo faltan detalles por concretar para volver a la victoria”.

Se ilusionó con la dupla que podrían formar Fernando Gago y Juan Román Riquelme:

“Creo que ya está listo Román y si les toca jugar juntos, que es lo que todos están esperando, seguramente voy a disfrutarlos dentro de la cancha y trataré de ayudar para que se desenvuelvan bien”.

Sobre el cierre, se refirió al Superclásico que se viene dentro de dos fechas y mantuvo la cautela:

“Estamos tranquilos, y debemos hacer un buen partido de local porque estamos a cuatro puntos del líder. Primero tenemos que sacarnos este duro  rival de encima, ganarle y llegar de la mejor manera al clásico”.