El delantero, hoy único reemplazante de Gigliotti, se refirió al nuevo esquema que usa el equipo. “Para un delantero es beneficioso, me gusta estar ahí”, dejó en claro.

En una entrevista que brindó a SportsCenter por ESPN, Claudio Riaño manifestó como el plantel xeneize está llevando a cabo la seguidillas de entrenamientos en esta pretemporada:

“El objetivo de la pretemporada es agarrar ritmo futbolístico, pero tenemos la camiseta de Boca puesta y hay que salir a ganar los cuatro partidos. Tenemos la responsabilidad por llevar y defender este escudo“.

“Personalmente pienso que hay que tratar de hacer lo mismo que el año pasado. La pretemporada es muy buena, no tenemos lesionados hasta ahora y hemos trabajado muy fuerte. Creo que vamos a llegar muy bien al inicio del torneo”.

Consultado por el nuevo esquema que utiliza Carlos Bianchi, el 4-2-3-1 que se implementó en las prácticas y sería la base de este nuevo Boca, agregó que creyó entender el mensaje del técnico y explicó los beneficios que puede llegar a tener en su puesto:

“Sabemos lo que quiere y lo que pide Bianchi, pero especialmente con el correr de los partidos nos iremos adaptando mucho mejor al sistema. En las prácticas creo que nos ha salido bastante bien, esperemos poder plasmarlos en los partidos”.

“Para un delantero es beneficioso porque tenés dos volantes que te pasan por los costados y tirando centros todo el tiempo.  Y está el enganche que intenta asistir”.

Y se refirió a sus características como delantero de área, que desarrolló desde muy chico en el inicio de sus carreras:

“Trato de terminar las jugadas, aunque no tengo problemas en tirarme un poco más atrás o hacia los costados. En este nuevo esquema me siento cómodo y de 9 también, jugué ahí toda mi vida“.

“Siempre de chico he jugado de 9 de área. Me ha tocado jugar con otros centrodelanteros y quizás me tocó alternar para salir un poco del área, pero ahí es donde más me gusta estar”.

Por último expresó el claro objetivo teniendo una sola competencia:

“Tenemos el objetivo muy claro: lo único que sirve es salir campeón y vamos en busca de eso”.