El mercado de pases finalizará este jueves 10 de febrero y Boca aún no lo da por cerrado. El Xeneize incorporó a Darío Benedetto, Nicolás Figal, Guillermo Fernández y Leandro Brey. Y ahora jugará una última fecha en contratar a Facundo Farías: una de las grandes joyas del fútbol argentino.

La negociación se retomó hace algunos días, cuando Colón de Santa Fe ofertó por Ramón “Wanchope” Ábila y el xeneize realizó una contraoferta que incluía el pase del cordobés y una suma de dinero por el joven de 19 años de edad. Aunque ahora las dos negociaciones irían por distintos caminos.

José Néstor Vignatti, presidente de la institución santafesina, estará en la Ciudad de Buenos Aires para reunirse cara a cara con integrantes del Consejo de Fútbol. La intención de la máxima autoridad de Colón es que la negociación sea directamente con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme. El encuentro se llevará a cabo en la tarde de este lunes.

Según contó el representante del jugador, el Xeneize iría a fondo y elevaría una oferta superior por el santafesino. Además, el Sabalero pondría una suma de dinero para arreglar la recisión de Wanchope Ábila y que el delantero de Boca continúe su carrera en Colón.

Otro que estaría presente en el encuentro sería Martín Sendoa, representante del delantero, quien en diálogo con Deportivo IP ya había anticipado la posible reunión:

«Está semana va a ser vital. El martes viene Vignatti con los abogados a Capital, también me citaron a mi. Por algo vienen todos».