Se empieza a diagramar el Boca del 2022. Juan Román Riquelme, integrantes del Consejo de Fútbol y Sebastián Battaglia se reunirán en el predio de Ezeiza para proyectar el futuro del club de la Ribera. El primer objetivo de la charla es justamente la renovación del DT, a quien le ofrecerán un contrato por 12 meses.

La intención de Battaglia es quedarse y la del Consejo de Fútbol es seguir por este camino que finalizó el 2021 con la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Argentina entre manos. Aunque, claro está, las dos partes saben que hay mucho por mejorar.

En la reunión, una vez resuelto lo contractual, se comenzará a trabajar en el mercado de pases. A Battaglia le pondrán los nombres que interesan sobre la mesa y el DT elegirá sus prioridades. Ángel Romero, Gabriel Ávalos, Agustín Canobbio y Roger Martínez son algunos de los jugadores por los que el club ya está trabajando.

Por el lado del entrenador, las expectativas de su primera pretemporada con el Xeneize son altas. Tanto él como su cuerpo técnico confían en que con las semanas de preparación previas a la competencia y armando su propio plantel podrán, por fin, darle su idea de juego a Boca. Esa que asomó al principio del ciclo con los pibes del club como protagonistas. Ya está todo encaminado: Boca y Sebastián Battaglia seguirán caminando por el mismo sendero durante el 2022.