En diálogo con TyC Sports, Pablo Betancourt aseguró que el tema económico no sería una traba para que el uruguayo llegue a Boca. Además dijo que Vélez quedó descartado y que recibieron ofertas de otros clubes.

Cuando parecía que la llegada de Silva a Boca estaba totalmente descartada, su representante salió a hablar y dejó una puerta abierta para la llegada del delantero uruguayo al conjunto que dirige Julio César Falcioni.

Con respecto al plano económico, Betancourt aseguró que ahí no estaría el problema para que el ex delantero de Vélez, se ponga la camiseta Xeneize:

 “Conociendo a Boca, no va a tener problemas. Si realmente lo quiere, llegará”.

Está claro que una de las trabas, quizá la más importante, que complica la llegada del delantero es que, un jugador no puede jugar en tres clubes diferentes en la misma temporada. Silva ya vistió la camiseta de Vélez y de la Fiorentina. El representante hizo referencia a este tema:

“Se tiene que definir el tema reglamentario en Argentina. Ya hay antecedentes, es algo que tienen que manejar en AFA“.

Con respecto a la relación que hay entre Falcioni y el uruguayo, Betancourt dijo lo siguiente:

“Decir que un jugador no quiere ir a Boca no es lógico. A cualquier jugador le gustaría, más sabiendo que tiene el apoyo del técnico”.

Por último, dejó en claro que la llegada del “Pelado” a Vélez, es imposible y que ya recibieron ofertas de otros clubes:

 “La palabra con Vélez se cumplió, nos reunimos con ellos, pero no podían comprar el pase. Ahora estamos en condiciones de negociar con otros equipos”.

“Tuvimos charlas con la U de Chile, con Libertad de Paraguay, con Brasil…”.