Marcelo Kobistyj, representante del arquero, aseguró que la oferta que realizó el club de Liniers supera a la de Boca y que la dirigencia de Vélez se contactó directamente con el jugador. El representante de Sebastián Sosa dialogó con Indirecto y comentó los detalles de la negociación:

“Estábamos negociando con Boca y anoche Sebastián me contó una visita de Vélez haciendo una oferta concreta. Es muy superior a lo que ofrecía Boca y lo hizo dudar a Sebastián en arreglar con Boca o no”.
Afirmó que los dirigentes de Vélez no se contactaron con él, sino que hablaron directamente con el arquero:
“Me enteré por él (Sosa). A mi la gente de Vélez no me llamó, contactaron al jugador directamente. No me gustó la forma pero cuando uno no firma puede pasar todo”. “Yo no estaba al tanto. A la gente de Boca le dije que negociaba solo con ellos y no escuchaba otras ofertas. Nunca quise sacar una ventaja económica. Esto surgió anoche”.
Comentó cómo se siente Sosa en cuanto a esta oportunidad:
“Lo veo convencido en cuanto a la posibilidad. Boca es Boca pero la oferta de Vélez es mejor. Él es el que decide dónde jugar y cuándo ganar”. “Él Cree que económicamente es mejor y no puede dejar pasar la oferta”.
En cuanto a la decisión del uruguayo de haber abandonado la práctica, explicó:
“Le dije que debería haberse quedado entrenando en Boca y que a la tarde veíamos qué decisión tomar. Pero respeto su decisión”
No compartió con la comisión directiva Xeneize por haber demorado las negociaciones:
“Siempre estuve al tanto con la gente de Boca. Si Boca quería comprar a Sosa deberían haberlo hecho antes, pero son decisiones que ellos tomaron. Cuando se lesionó Orion quisieron apurarse más”.
Aconsejó a Sosa en esta situación y volvió a resaltar el motivo económico:
 “Mas allá del dinero, jugar en Boca no es para cualquiera. Le aconsejé que deportivamente Boca era muy importante. Hoy estamos en una situación deportivamente buena pero económicamente es mejor Vélez”.
Dio indicios de lo que pudo haber llevado al arquero a tomar la decisión de irse:
“Sebastian iba atajar estos 6 meses pero cuando vuelva Orion su futuro iba  ser incierto. Eso también itnervino en su decisión”.
Por último, afirmó que la oferta puede favorecer al jugador:
“No le puedo decir que se pierda la posibilidad de crecer económicamente. En su bolsillo no me puedo meter.”
]]>