Jorge Sánchez Córdova dimitó a su cargo en el Xeneize debido al ofrecimiento que hizo el club por Juan Román Riquelme. “Son contratos muy caros para Boca”, sentenció.

Boca Juniors se queda sin tesorero. Esto se debe a que Jorge Sánchez Córdova decidió dar un paso al costado, debido al valor del contrato que se le paga a Carlos Bianchi y del que se le ofreció a Juan Román Riquelme.

El dirigente expresó en radio “La Red”:

“Riquelme está pidiendo una mezcla entre el dólar blue y el oficial. Boca ha pagado siempre hasta ahora en dólar oficial, no podés pagar de otra manera y además las finanzas de Boca no dan para pagar más allá del dólar oficial aunque se pague en pesos”.

Agregó que solo renunció a la tesorería por estos motivos, aunque seguirá perteneciendo a la comisión directiva:

“Yo renuncié a la tesorería de Boca. No estoy de acuerdo con la renovación de esos contratos porque son muy caros para Boca. Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros”.

Además, explicó que para pagarles hay que utilizar la venta de Sánchez Miño:

“Eso lleva a la venta de jugadores estrella como Sánchez Miño que tienen un futuro enorme y son mal vendidos“.

Estamos vendiendo el futuro del club, todo para hacer lo que pide la tribuna. Tenemos la obligación de conducir a Boca para un futuro institucional mejor”.

Por otra parte, aseguró que pese a esto, Boca está bien:

“Alguien tiene que decirlo, yo hablé con el presidente y con los directivos, Boca no está en riesgo, Boca tiene una situación patrimonial muy sólida que ha logrado a través de un esfuerzo muy grande, Boca tiene un resultado económico muy bueno, se ha hecho una gran labor comercial, se han aumentado los ingresos notablemente, se han bajado los gastos medidos en función de la inflación y todo eso se ve malogrado por esas cosas, me parece que no es justo que estemos pagando esto”.

Para cerrar, aclaró que no piensa postularse para presidente:

“No es lo mío, yo soy un hombre de números, yo renuncio pero no pienso ser presidente de Boca. No es mi ambición pero me daba la impresión de que tengo una responsabilidad y la debo de ejercer y me parece que como no estoy de acuerdo me tengo que ir”.

Ahora resta esperar quien reemplazará a Córdova en su cargo. ¿Volverá Requejo a esta función?