El excoordinador de inferiores opinó que el funcionamiento de Boca no beneficia a los centrodelanteros. Su explicación.

Oscar Regenhardt es un gran conocedor de los juveniles de Boca. El excoordinador de las divisiones inferiores del Xeneize es, por ejemplo, quien trajo a Luis Vázquez, el goleador de la Reserva, al club de La Ribera. En aquel momento, el joven se desempeñaba en las inferiores de Patronato de Paraná.

Vázquez tiene 13 goles y es figura fecha a fecha en el equipo que dirige Sebastián Battaglia y que se encuentra en la gran final del campeonato de Reserva.  

En diálogo con el Diario Olé, Regenhardt habló del presente del goleador y opinó sobre la posibilidad de que empiece a tener minutos en primera: explicó que este contexto no es el mejor para ningún número nueve y hasta se animó a afirmar que a Martín Palermo le costaría jugar en este equipo.

“Boca no está en su mejor momento para dar el salto a Primera. No llega con claridad ni habilita a los nueve como en sus mejores momentos. Prefiero que (Vázquez) siga haciendo goles en Reserva y pueda entrar en algún partido que el resultado esté casi definido. Arriesgar a un chico no es fácil”.

Además, opinó sobre el puesto en la actualidad.  Enfatizó en la idea de que “a todos los nueves les cuesta en Boca” y dio el ejemplo de Carlos Tevez.

“A todos los nueve les cuesta en Boca, incluso a Carlitos, que es un genio y es un crack. Es dificil ser nueve en Boca hoy por la manera en que juega, no está en un buen momento”.

Oscar se animó a sentenciar que hasta al propio Martín Palermo le costaría jugar en el Boca de hoy. Y elogió a Franco Soldano:

Soldano fue tremendo en Unión, pero ese equipo jugaba distinto. A ver… Palermo tenía a Riquelme, Guillermo y Delgado que le tiraban 30 centros por partido, y bien. Así se cansó de hacer goles. Quisiera ver a Palermo en este equipo”.