El director técnico de la Reserva de Boca Juniors habló sobre la situación del fútbol juvenil en Argentina. “Hay material en inferiores pero cada vez cuesta más. Es un problema del fútbol argentino”, aseguró. En diálogo con “Las voces de Boca 2.0”, el entrenador de la Reserva, Oscar Regenhardt, charló sobre el fút. Primero se refirió a Alan Aguirre y Fernando Evangelista, ambos laterales titulares en la derrota de ayer ante Honduras:

“Evangelista y Aguirre son dos jugadores de gran potencial. Fernando tiene mucha potencia, va bien de arriba, tiene buen dominio pero tiene poco rodaje. Alan tiene más rodaje, ha hecho la pretemporada en Primera. Tiene más experiencia”.
Luego habló sobre su idea de trabajo en las inferiores de Boca:
“La idea que tenemos en Reserva es formar. Bajarles la ansiedad a los chicos”. “Boca es un club que forma y que también vende”.
Por otra parte, aseguró que cada día es más difícil encontrar jugadores talentosos:
“Hay material en inferiores pero cada vez cuesta más. Es un problema del fútbol argentino” “Muchas veces los jugadores clase A prefieren jugar a la Playstation o con el celular y encuentran menos motivación en entrenamiento y al fútbol en si. Eso hace que los que lleguen sean jugadores clase B y eso se transmite en la Primera y la Selección Nacional”.
Por último, elogió a Cristian Álvarez:
“Es un jugador de un talento muy grande, es muy difícil sacársela. Está apareciendo en todo su nivel, esperemos que lo mantenga“.
]]>