La final de Boca y el Real Madrid dejó muchos archivos para la historia. Los goles de Martín Palermo, el show de Riquelme y una actuación inolvidable de un equipo que sin estar en los planes de nadie se quedaba con la Copa del Mundo ante el poderoso Real Madrid.

Esos videos los conocemos de memoria, sí. Pero ahora salió a la luz una nueva pieza audiovisual de aquella jornada histórica. Un video grabado por uno de los campeones, que ahora es el director técnico de la Primera de Boca. Sebastián Battaglia.

El entonces volante y hoy entrenador de Boca, llevó una mini cámara DVD a Japón con la que fue grabando la intimidad del viaje que emprendió con esperanza y hambre de gloria el equipo de Bianchi y que terminó con una Copa Intercontinental en sus manos.

Pero Sebastián nunca más había vuelto a ver ese video. Cerró la cámara y lo guardo. Hasta que hace unos meses se le ocurrió acercarse al equipo de área de Collective Assest de Newcycle para comentarles que tenía ese archivo para digitalizar. Que podía ser algo lindo, como una obra de arte de la que algún hincha de Boca podía ser dueño.

En estos días el corte del video comenzó a hacerse viral en las redes sociales con el material inédito. El archivo original dura una hora y media y subastará en OpenSea, una plataforma destinada a arte coleccionable digital.