Un repaso por todos los jugadores que se irán del equipo en este mercado.

Se viene una renovación total en Boca. Este junio representa el fin de ciclo de varios jugadores que durante años fueron un número puesto en el plantel del Xeneize. A continuación, un repaso caso por caso de los jugadores que emigrarán del club y de los que podrían salir en los próximos días:

Carlos Tevez: el ídolo del Xeneize ejecutó la cláusula que le permitía dejar el club a mitad de año. El Apache comentó que “ya no estaba al 120 % mentalmente” y no vestirá más la camiseta azul y oro.

Mauro Zárate: con muchas lesiones y poco lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, el delantero también ejecutó la cláusula de su contrato y rescindió oficialmente hace unos días  con la institución de La Boca.

Esteban Andrada: el arquero de Boca será transferido a Rayados de Monterrey. En las próximas horas se hará oficial y dejará el club luego de tres años.

Julio Buffarini: el lateral quedará libre el 30 de junio y no renovará su contrato con el club de la Ribera.

Emmanuel Mas: el lateral izquierdo es otro al que se le vence el vínculo y, salvo un cambio de último momento, continuará su carrera en otro club.

Leonardo Jara: al exjugador de Estudiantes de La Plata se le vence el contrato el 30 de junio y el club no le renovará. Quedará con el pase en su poder.

Franco Soldano: su segundo préstamo en el Xeneize también vence a fin de mes y Boca no le renovará. Deberá volver al Olympiacos de Grecia.

Nicolás Capaldo: el jugador surgido del semillero azul y oro está muy cerca de ser traspasado al Red Bull Salzburgo de Austria.

Cristian Pavón: la idea del Consejo de Fútbol es venderlo si llega una buena oferta.

Agustín Rossi: el Udinese de Italia mostró interés por el arquero. Si llega una oferta, se analizará.