El coordinador de las divisiones inferiores del club explicó que la continuidad que les da Falcioni a los juveniles los ayuda a completar el proceso de formación. Jorge Raffo dialogó con Boca, pasión federal (FM 87.5) y analizó el presente de la institución, a los futbolistas que llegaron y pronosticó un final feliz para el partido del miércoles. “Coqui” comentó que si bien los futbolistas que llegaron son jóvenes no tienen por qué opacar el trabajo de las inferiores ya que ambos llegan con experiencia previa en sus respectivos equipos:

“(Lisandro) Magallán es un jugador que tiene paso por la Selección. Es un futbolista que se incorpora en la institución y se va a terminar de formar dentro del plantel de Primera División”. “(Tiago) Casasola también debutó en la Primera de Huracán. La Secretaría Técnica, a partir de distintos informes, consideró que era una buena compra”.
Además, defendió la labor que se viene realizando con los más chicos:
“El proceso de divisiones inferiores en los últimos tiempos ha permitido que la institución tenga un valor agregado. Hoy vemos a una cantidad de jugadores que están en el proceso de maduración final, para lo cual la continuidad que les ha dado Julio (Falcioni) nos brinda a nosotros la tranquilidad para seguir trabajando”. “En el último mercado de pases Boca ha vendido a muchos juveniles salidos de la cantera y eso es algo muy bueno para la institución”.
Destacó el manejo del entrenador para colocar a los juveniles en la Primera:
 “Hay que entender que Boca es ‘Deportivo Ganar’. Puede ser absolutamente motivante y un proyecto fuerte la posibilidad de poner muchos chicos en Primera, pero también puede ser un boomerang en contra si ellos aún no están maduros y se los apura”. “Hay que saber reconocer el mérito que tiene el entrenador a la hora de poner a los juveniles y llevarlos despacio. Uno va conociendo la madurez de los futbolistas en el entrenamiento diario”.
Le dedicó un párrafo aparte a Cristian Chávez, el reemplazante de Juan Román Riquelme
:
“Boca tiene que respaldar a ‘Pochi’ (Chávez) porque es un excelente futbolista. Es joven y le ha aportado mucho a la institución. No debería vivir la presión de tener que reemplazar a nadie”. “Es muy valorable lo que ha hecho él porque se quedó todas las vacaciones entrenando para llegar de la mejor manera al arranque del semestre”.
Sobre el cierre, respaldó a Falcioni y auguró lo mejor para la final de la Copa Argentina
ante Racing:
“Revirtió un momento difícil de Boca, sacó al equipo campeón con 12 puntos de ventaja, llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores. Yo he escuchado al presidente que dijo que Falcioni tiene todo su respaldo y creo que va a ser así”. “Estoy seguro que los futbolistas nos harán vivir una alegría nuevamente el miércoles. Boca va a salir adelante y esto se va a reencausar”.
]]>