Las Inferiores jugarán el Superclásico con River este sábado y el Director del Fútbol Infanto-Juvenil de Boca ya lo palpita: “No tiene la trascendencia de los grandes, pero implica una fiesta”.

Mañana es un día especial. Las categorías juveniles se medirán mañana con River por la octava fecha de la Copa Campeonato. En la previa del Superclásico, Jorge “Coqui” Raffo, máxima atuoridad de las Inferiores boquenses, dialogó con el Sitio Oficial del club.

En primer lugar, dijo que si bien no es como el de los grandes no deja de ser especial:

“Desdramatizando las situaciones, siempre sabemos que cualquiera daría algo muy grande por jugar un clásico. Y si bien no tiene la trascendencia del fútbol profesional, implica una fiesta”.

“No reconocer que es una semana especial sería tonto. Los futbolistas nacemos para estos partidos”.
Resaltó que para a los futbolistas les sirve para aprender:

“Tener la posibilidad de estar dentro del marco que implica jugar con River es una bendición. Para los chicos es un aprendizaje dentro de una competencia que reproduce situaciones que más adelante van a vivir”.

“No hay que cargar emocionalmente con frases hechas., sino que lo mejor es entender que se trata de un partido muy importante y hay que afrontarlo con el máximo esfuerzo, dedicación y entrega, sin dramatizar y siempre dentro del fair play”.