Raffo habló del trabajo en inferiores.

El Coordinador de las Divisiones Inferiores del club habló de su trabajo diario con los juveniles. “Además de buen juego y técnica, ellos deben tener personalidad para manejar lo que el club culturalmente implica”, manifestó.

Un crack no sale de la noche a la mañana. Y mucho menos en Boca, donde siempre se le exige más a los que visten los colores. Jorge Raffo, Coordinador de las Divisiones Inferiores del Xeneize, habló en ESPN FC Radio (FM 107.9) sobre su trabajo diario en el club, donde se prepara a 500 chicos:

“Cuando detectamos un futbolista con nuestro grupo de captación, que ve 5 mil chicos al año, se ven condiciones para que el chico vista la camiseta de Boca. El análisis es profundo. No sólo deben tener buen juego y técnica, sino que deben tener personalidad para manejar lo que el club culturalmente implica. Boca tiene que entender que no debe apresurar procesos”.

Ante la lesión de Osvaldo y falta de un nueve de área, la pregunta natural es: ¿no hay ninguno en la Reserva? Raffo cree que no es tan fácil la cuestión:

En los últimos 30 años sólo se han consolidado dos nueve de área. Uno fue Boselli y otro Viatri. Lo difícil no es que el chico tenga condiciones, lo difícil es que se consolide. Los futbolistas para esa posición están. Lo complicado es acertar el momento para ponerlo a prueba. El Mellizo creo que ha dado muestras sobradas de entendimiento de ese proceso. En la historia del club sólo han debutado menos de cinco o seis futbolistas menores de 18 años. Por algo es”.

Sobre la relación con Guillermo, “Coqui” remarcó que hubo charlas fructíferas con su Cuerpo Técnico. Lo mismo con el presidente, con quien tiene permanente contacto.

“Nos conocemos hace tiempo con todos sus colaboradores. Hemos tenido un par de reuniones y han sido productivas. Él interpreta que si lo han contratado es porque el club no estaba bien. Y dado eso, que es momento de que jueguen jugadores con más experiencia. Como Boca ahora apunta a la Copa Libertadores, es probable que sea un buen momento para que los juveniles tengan oportunidades en el torneo. Es la mejor forma de ir llevándolos”.

“Tenemos una relación y comunicación constante con Angelici. Dentro de su preocupación lógica para ubicar jugadores en posiciones puntuales, tuvimos reuniones para cumplimentar con las necesidades, pero se ha hablado genéricamente y consecuentemente con el proceso que venimos desarrollando. De acuerdo al nuevo cuerpo técnico veremos de cambiar y adaptar los perfiles de los jugadores”.