Carlos Bianchi deberá definir quién será el capitán de Boca Juniors cuando comience el Torneo Final 2013. Entrá y dejá tus candidatos. 

Parece un dato menor, pero no lo es. A lo largo de la historia de Boca, el encargado de llevar el brazalete de capitán siempre fue un jugador con peso, dentro y fuera de la cancha. Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi fueron los dos últimos encargados de tener esa responsabilidad, pero ahora Carlos Bianchi deberá buscar otra alternativa, ya que ni el defensor ni el enganche se encuentran en el club.

En el primer partido de verano, ante Racing, Lucas Viatri fue quien llevó la cinta en su brazo. El delantero anotó el único gol de Boca en el partido y demostró que está a la altura de las circunstancias, aunque primero deberá ganarse un lugar dentro de los once titulares.

Durante la semana, Matías Caruzzo dialogó con la prensa y dejó en claro que sería un sueño ser el capitán pero tomó con cautela el tema. Otro que se sumó a la “sana competencia” fue Leandro Somoza, quien también declaró que sería un orgullo recibir el brazalete.

No obstante, Clemente Rodríguez también se hizo escuchar y manifestó sus ganas de heredar el lugar que dejó vacante Schiavi. Por su parte, Pablo Ledesma, un histórico de la casa, también tendrá que ganarse el puesto y luego “pelear” por la cinta.

Y tampoco hay que descartar a Agustín Orion, que finalmente seguirá siendo el arquero titular por decisión Bianchi, un referente de peso dentro del plantel y uno de los más queridos por el hincha.

El partido del próximo sábado ante River Plate despejará dudas con respecto a este tema, ya que el “Virrey” pondrá a los titulares en cancha y definirá quién será el dueño de la cinta. ¿Vos, por quién te inclinás?