Boca perdió con Peñarol por 81 a 67, y quedó 2-0 abajo en la serie de semifinal. El martes juegan en La Bombonerita el tercer encuentro.

Boca nuevamente tuvo un mejor comienzo que su rival, pero en el segundo tiempo salió desconcentrado y no pudo volver a remontar el marcador. El conjunto de Carlos Duro se abrió paso en el primer tiempo para conseguir ponerse al frente rápidamente.

Aunque la ventaja no era amplia, el Xeneize dominaba gracias a los aportes de Luis Cequiera y Gary Flowers. Así, se fue al descanso largo por una diferencia de 39 a 35.

En el comienzo del tercer cuarto fue todo para Peñarol: con un parcial 18-3 en cuatro minutos el local logró pasar al frente por 12 (54-42). Una falta técnica a Cequiera por simular, según entendieron los árbiros, terminó de sacar de eje a Boca.

Desde allí, el Xeneize, desmoralizado, no defendió bien y permitió que el Milrayitas fuera una máquina de atacar. Aunque en el último tramo del partido pudo achicar la diferencia, el conjunto de la ribera terminó cayendo por 81 a 67.

Flowers terminó siendo el goleador, con 19 tantos(un triple, cinco dobles y seis libres). Además, Cequiera aportó con 15, mientras que Robert Battle con 13 y ocho rebotes.

Ahora, Boca quedó abajo 2-0 en la serie y tiene la obligación de ganar de local el próximo martes para forzar un cuarto juego.

Síntesis

Juego 2/Semifinal

Peñarol (81): Facundo Campazzo 19, Adrián Boccia 15, ForrestFisher 7, Leonardo Gutiérrez 23,Martín Leiva 7 (FI); Gabriel Fernández 5, Axel Weigand 2, Isaac Sosa 0, Franco Giorgetti 0, Matías Ibarra 3.

DT: Fernando Rivero.

Boca Juniors (67): Lucas Faggiano 3, Selem Safar 9, Patricio Prato 0, Gary Flowers 19, Robert Battle 13 (FI); Luis Cequiera15, Alejandro Diez 8, Lucas Gargallo 0, Marcos Delía 0.

DT: Carlos Duro.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Árbitros: Fabricio Vito – Diego Rougier – Oscar Brítez.

Parciales: 16-19, 35-39, 69-50.