Las variantes de Russo para el equipo en la Copa Libertadores.

Cada vez falta menos para ver a Boca. El Xeneize jugará el próximo martes 13 de julio, a las 19:15, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo tuvo varias semanas para probar nombres y esquemas y, en su cabeza, parece tener casi definido el once que iniciará la semana que viene en La Bombonera.

Por primera  vez desde que comenzó su segundo ciclo como entrenador de Boca, Russo debe pensar en un equipo sin Carlos Tevez, una fija durante el año y medio de Miguel en el banco. A la baja del excapitán, se les suman las idas de Nicolás Capaldo, Esteban Andrada, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano.  ¿Los que llegaron? Marcelo Weigandt (volvió de Gimnasia), Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón.

De cara al martes que viene, el Xeneize no contaría con Frank Fabra ni con Edwin Cardona, que volverán a la Argentina luego de su participación en la Copa América con Colombia entre el 11 y el 12 de julio y deberán permanecer en cuarentena.

Para la ida contra Mineiro, el DT estrena este nuevo Boca con un 4-3-3: el arco pertenece a Agustín Rossi; los laterales estarían cubiertos por Marcelo Weigandt y Agustín Sández, dos juveniles del club. En la zaga central aparece una dupla que se perfila para titular el resto del semestre: Izquierdoz – Rojo.

El mediocampo es la única duda del  entrenador. Si bien el trinomio Medina – Varela – Almendra se perfila para arrancar, Esteban Rolón ganó consideración y podría ingresar por algún integrante de la MVA.

Arriba, Boca mantiene a los extremos: Sebastián Villa y Cristian Pavón parecen indiscutidos en el esquema. Mientras que Norberto Briasco hará de centrodelantero. Nicolás Orsini esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

El probable once: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina/Rolón, Varela, Almendra; Pavón, Briasco, Villa.