Boca sufrió el mercado y perdió a su goleador, pero nunca lo den por muerto en Copa. ¡Vamos hoy!


El trámite de esta noche no será nada sencillo para Boca. Pero como reza un viejo dicho, ‘a los muertos se los cuenta fríos’.

Repasamos algunos puntos a tener en cuenta para conocer el panorama Xeneize antes de los octavos de final. El deseo es uno solo: que La Boca vuelva a llenarse de gloria.

Palos en la rueda

Boca llega con lo justo a la serie ante Athletico Paranaense. El mercado de pases no fue el esperado, Licha López se desgarró y está afuera, Darío Benedetto se marchará el fútbol europeo, Cali Izquierdoz se encuentra suspendido para la ida y la dupla de centrales jugará hoy su primer partido oficial. En fin, el receso por la Copa América no dejó un balance positivo.

Que nadie se anime a robarnos la ilusión

Al Xeneize nunca hay que darlo por terminado en competiciones internacionales. Es cierto que la última década fue esquiva y que hubo más frustraciones que alegrías, pero la historia se cuenta completa y la mística es algo que nunca pierde vigencia. Por eso hoy el pueblo boquense juntará fuerzas y renovará la ilusión. Cerca de 1.500 almas alentarán en el Arena da baixada.

Los juveniles ponen la cara

Llegó el tiempo del recambio, de las caras nuevas y de los pibes que la vienen luchando hace muchos años en las inferiores del club. Marcelo Weigandt, más conocido como ‘Chelo’, y Nicolás Capaldo estarán desde el inicio en Curitiba y jugarán por primera vez un mata-mata de Libertadores. Sí, sueño cumplido para los canteranos que antes miraban esta competición por televisión y hoy estarán ahí dentro. ¿Cómo no apoyarlos si ellos son el futuro del club?

De punto, como en las viejas épocas

El presente futbolístico de Ath. Paranaense es mucho más alentador que el de Boca. Solo alcanza un dato para confirmar esto: en lo que va del 2019, los brasileños disputaron cuatro encuentros internacionales de local y no recibieron goles. Además cuentan con un gran poderío ofensivo y, pese a perder a Renan Lodi, tienen puntos altos dentro de su equipo.

Pero Boca hoy irá a Brasil, donde salió victorioso tantas veces, con el objetivo de dar el gran golpe. Con tres volantes de marca, con un enganche y con dos puntas que sueñan con festejar en tierras ajenas, el Xeneize desembarcó en Curtiba y sueña con traer una alegría para La Boca.