Exclusivo de Planeta Boca Juniors. Enzo Pagani, presidente de Boca Social, palpita la Cena Solidaria y cuenta los cambios que piensan hacer para las que vengan.

A falta de una semana para el evento, ya se palpita. La Cena Anual Solidaria será una excusa para que el Xeneize participe de un nuevo acto benéfico. El 9 de agosto, en La Rural, todo el Mundo Boca estará para colaborar con los que más necesitan.

Planeta Boca Juniors habló en exclusiva con Enzo Pagani, presidente de Boca Social, que encabeza el proyecto. Nos contó los objetivos y los detalles.

– ¿Qué expectativas hay para la Cena?

– Si Dios quiere, va a ser el evento del año de Boca Social. Y esperamos que también sea el evento del año de Boca, salvo lo deportivo. Es una Cena que apunta a transformarse, a partir del año que viene, como la Cena de festejo de cumpleaños del club también. La vamos a unificar, la vamos a hacer en el mes de abril para que sea un acto benéfico pero también una celebración bostera.

– ¿Está todo vendido ya?

– La Cena tiene previstas 1.200 ubicaciones. Aspiramos a completarlas, estamos en un 80%. Apuntamos al perfil corporativo, esperamos que los empresarios nos ayuden.

– Es una gran responsabilidad ser presidente de Boca Social.

– Sin duda. Hay una responsabilidad. Boca, como los grandes clubes de la Argentina, tiene un compromiso más allá de lo deportivo. Tenemos nuestro origen y raíces en el barrio de La Boca, y el sur de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los más necesitados.

– ¿El foco principal es el barrio, entonces?

– Sí, concentramos la mayor parte de nuestra tarea en La Boca-Barracas. Es donde queremos poner el eje principal.

– Después de tantas actividades realizadas, ¿qué falta?

– Falta plata. Esto Boca lo hace con esfuerzo. Primero recaudamos y luego canalizamos la ayuda a través de las organizaciones con las cuales nos asociamos. Dependemos de los aportantes que no tienen nada que ver con el Mundo Boca. El desafío es seguir juntando fondos.