Boca venció por 2-1 al seleccionado Sub-20 de Venezuela en un amistoso. Ambos tantos fueron convertidos por Juan Manuel Insaurralde.

La cuenta regresiva para el inicio del Apertura está llegando a su fin y el Xeneize no pierde el tiempo. En la tarde de hoy disputó un partido, de 50 minutos, ante la selección juvenil de Venezuela.

Los elegidos por Borghi para este ensayo fueron: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia, Fabián Monzón; Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo.

El “Pichi” jugó en el lugar que dejó Marcelo Cañete, tras el esguince de tobillo sufrido. Igualmente, a los treinta minutos fue reemplazado por el juvenil Nico González para no exigir tanto al ex Vélez.

Los goles fueron convertidos tras acciones de pelota parada por Juan Manuel Insaurralde, pero ninguno fue de cabeza.

El primero llegó tras un tiro de esquina de Méndez, que el chaqueño empujó en el área chica de derecha. Sobre el cierre del encuentro marcó el segundo: corrigió un remate de derecha de Palermo y la mandó al fondo de la red.  El conjunto visitante había empatado transitoriamente a través de Daniel Flebes.

Antes los suplentes Xeneizes disputaron otro encuentro ante otro combinado venezolano y se impusieron 1-0. Esa vez el gol lo convirtió otro defensor: Gastón Sauro. La buena noticia es que “Pochi” Chávez volvió a hacer fútbol después de sufrir dos lesiones musculares.

En este encuentro, Boca formó con Javier García; Leandro Marín, Gastón Sauro, David Achucarro; Orlando Gaona Lugo (Gastón Rossi), Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Matías Giménez; Chávez (Joel Acosta); Pablo Mouche y Sergio Araujo (Nicolás Blandi).

Hay otra buena noticia para Borghi: Marcelo Cañete se mostró activo y estuvo trotando. Es un aspecto positivo teniendo en cuenta que en el día de ayer se retiró de la práctica casi sin poder pisar.