Boca perdió 2 a 0 ante River en Córdoba. Lanzini y Menseguez anotaron los goles para el “Millonario”.

Noche templada en Córdoba Capital. El Boca dirigido por Carlos Bianchi tenía la ilusión de lograr el primer triunfo ante River de 2014. Pero la historia comenzó complicada en el Mario Alberto Kempes: a los 6 minutos, el “Millonario” apuró rápido un lateral, Teo Gutierrez tiró el centro, Manuel Lanzini la empujó y puso en ventaja a los de Ramón Díaz.

Con el correr de los minutos, el “Xeneize” intentó dar vuelta la historia pero no logró ser preciso en los últimos metros. River dominó el mediocampo y volvió a golpear en un momento clave del partido: a los 40, Juan Carlos Menseguez aprovechó una distracción de la defensa de Boca y marcó el segundo tanto. Así se fueron los primeros 45 minutos…

En el complemento, Boca tuvo dos chances claras para descontar: la primera fue un cabezazo de Emmanuel Gigliotti; la segunda un testazo de Juan Forlín. Sin embargo, en ambas oportunidades Marcelo Barovero respondió de gran manera y evitó el peligro. Sobre el final, Gigliotti estrelló un cabezazo en el palo y Franco Fragapane falló un mano a mano con el 1 del conjunto de Nuñez.

Luego, el partido se durmió y el resultado no se modificó mas. Boca y una derrota que preocupa, mas por lo futbolístico que por el resultado en sí.

Palabras aparte para Emanuel Trípodi, quien fue la figura del conjunto de la Ribera. El arquero tapó tres remates claros y fue el responsable de que no se estirara el marcador.